En 2022, Arajet aterrizó en Colombia con el objetivo de conectar a República Dominicana con el territorio nacional.
Tras casi un año de operación en el país, la aerolínea de bajo costo ha logrado consolidarse en el mercado y establecer su marca en diferentes ciudades colombianas que incluyen Cartagena, Medellín y Bogotá.
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Sin embargo, desde su vuelo inaugural el 15 de septiembre del año pasado y hasta la fecha, otros territorios también han salido de la lista de rutas cubiertas por la empresa dominicana.
Según explicó Víctor Pacheco, presidente de la compañía, Arajet decidió suspender su operación en Cali y Barranquilla. En el caso de la capital de Valle de Cauca, esta salida responde a la poca demanda que se registró para viajar a ese destino internacional.
"Nos salimos del mercado de Cali y de Barranquilla, de este último por la cercanía que tiene con Cartagena, entendemos que a través de Cartagena podemos también servir a Barranquilla. En cuanto a Cali, que no era un tema de precios el estimular a que los caleños fueran al Caribe, no logramos cautivar a ese mercado", indicó Pacheco.
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El presidente de la entidad también destacó que con el retiro de estas rutas se estimularán otros mercados nacionales que han registrado un buen crecimiento tanto de pasajeros como de nuevas frecuencias.
En ese sentido, destacó el incremento de vuelos que han tenido los tres destinos en los que actualmente opera la firma, "tanto así que hoy en día Medellín, que empezó con dos vuelos, hoy tiene cinco, o Bogotá y Cartagena, que empezaron con dos, hoy cada una tiene cuatro".
En entrevista con Portafolio, Pacheco también dio a conocer el lanzamiento de la ruta de Santiago de los Caballeros (ciudad en el norte de República Dominicana) a Bogotá. Así mismo, informó que no se descarta la idea de que la aerolínea entre a operar en el mercado doméstico colombiano.
PORTAFOLIO