Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

23 ene 2024 - 9:25 p. m.

Qbano cumple 45 años: en su historia ha vendido 500 millones de emparedados

Este año  la cadena caleña celebra su aniversario. Cuenta con  220 puntos y en el 2023 registró ventas  por $300.000 millones. 

Qbano

Sede de la cadena de restaurantes

Archivo particular

POR:
Constanza Gómez Guasca

La cadena de comidas sándwiches Qbano cumple 45 años y consolida una red de 220 puntos de venta distribuidos en el país.

Estima que en su historia ha vendido 500 millones de  emparedados, aproximadamente 175.000 kilómetros de unidades organizadas, una tras otra.

(Vea: ¿Cuál es la diferencia entre verduras y vegetales? No son lo mismo). 

La marca tiene presencia en todo el país, especialmente en las principales ciudades, así como en Quibdó, San Andrés Islas, Manizales, Barrancabermeja, Sincelejo, Cúcuta, Yopal, Florencia y Caquetá, entre otros.

Igualmente, beneficia a más de 1.500 empleados, que incluso han hecho de este, su primer empleo.

“La empresa ha sido líder en su segmento, estableciéndose en el Top of Mind en la venta de sándwiches entre los colombianos, lo que también le ha permitido contar con ventas significativas en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali”, dice la compañía.

Parte de su crecimiento también se explica en su modelo de negocio franquiciado, les ha ayudado a mantener la esencia de sus productos
y conservar intacto su sabor en cualquier lugar del país. 

(Vea: Unión Europea logra superávit comercial agroalimentario). 

Sandwich Qbano

Sandwich Qbano

Sandwich Qbano


“Por más de 45 años hemos creado una marca competitiva y lo más importante, muy querida por los colombianos, quienes han sido los encargados de convertir el sueño de dos jóvenes en una compañía que genera más de 300.000 millones de pesos al año”,
afirma Pilar Amorocho, gerente general de FSQ Group y sus marcas Sándwich Qbano, CultibyQbano y Pizzamanía.

“Estamos felices de conmemorar este aniversario y dispuestos a afrontar los nuevos retos que demanda el mercado”, explicó la ejecutiva.

Uno de los hitos en la historia de esta cadena colombiana ha sido la internacionalización.

Actualmente cuenta con dos restaurantes en Panamá
, y el año pasado creó un nuevo concepto en Estados Unidos, llamado Culti by Qbano que también ofrece sus icónicos sándwiches y su famosa salsa en la reconocida zona de Miami Beach.

Una de las grandes características de la marca, es la renovación de su menú, ya que el restaurante se ha encargado de traer innovaciones culinarias y nuevos platos a sus comensales cada tres meses.

(Vea: ‘Corrientazo’ subiría en enero entre 10% y 15%: en cuánto quedaría y por qué el alza). 

Justamente, los colombianos encontrarán durante el aniversario nuevas referencias de product
o. Recientemente, la compañía añadió a su menú opciones de bowls, ensaladas, wraps, y hamburguesas, que hoy son el 15% de sus ventas con tendencia a seguir creciendo.

“Queremos invitar a los clientes que disfrutan de nuestros productos, nuestra salsa y a ser parte de nuestro aniversario. A lo largo del 2024 estaremos compartiendo diferentes promociones, lanzamientos, concursos y actividades”,
dijo Amorocho.

Constanza Gómez Guasca
Periodista Portafolio 

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta