Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

21 nov 2022 - 10:56 a. m.

Rappi expande su operación y llega a Facatativá

Los habitantes de estos municipios podrán acceder a casi 70 tiendas desde la app.

Rappi

Rappi

Diego Pérez/ EL TIEMPO

POR:
Portafolio
21 nov 2022 - 10:56 a. m.

Rappi anunció un nuevo paso en su estrategia de expansión en el territorio nacional, tras confirmar que ampliará su operación en Facatativá y Zipaquirá, en Cundinamarca.

(Mintrabajo abre investigación a Rappi por incumplimiento a empleados). 

Estos dos municipios se suman a Bogotá, Chía, Mosquera, Fusagasugá, Girardot y Soacha en donde ya opera la app.

Se estima que la operación a final de año tendrá cerca de 1.500 usuarios en Facatativá y Zipaquirá, número que, según las cuentas de la compañía, se duplicará para el 2023.

Por su parte, iniciarán unos 50 repartidores independientes y se proyecta terminar el 2022 con casi 120 de ellos. Por ahora, serán alrededor de 70 tiendas a las que se pueden acceder.

“Por la data que ingresa por parte de los usuarios de 'Faca' a la plataforma, nos pudimos dar cuenta que existía la necesidad pero la cobertura no estaba disponible, así que ahora serán 25 km2 a la redonda los que contarán con este modelo de economía colaborativa, con el fin de impactar de manera positiva a negocios, domiciliarios y usuarios”, comenta Juan Camilo Casas, Head de Expansión Rappi Colombia.

(Rappi y ¿cuál más?: el escenario de las apps de domicilio en el país). 

“Con más de 50 aliados comerciales iniciaremos operación y, con el potencial de alrededor de 120 marcas con las que visualizamos que podemos trabajar, proyectamos un incremento antes de finalizar el año, beneficio en doble vía porque ellos tendrán, a través de nuestro canal, alzas en sus ventas. De esta forma nos unimos a comercios locales como el Restaurante Tragantina Parrilla, Vasbor Restaurante, Los Necios, La Martina y, Cowboy Pizza Centro”, señala Casas.

Los facatativeños podrán acceder, a través de Rappi, a las verticales de CPGs (Supermercados, Droguerías, Tiendas de Mascotas), RappiFavor, RappiCash y Restaurantes. De esta última, el cálculo de crecimiento esperado es del 20 % mensual.

(Estas son las 'startups' que más atraen a los trabajadores colombianos). 

Entre tanto, respecto a la siguiente apertura, se proyecta sea Ecommerce, que se prenderá en los próximos meses. Respecto a la estrategia de lanzamiento y posicionamiento, el ejecutivo concluye que: “en Rappi nos apasiona escuchar a los usuarios y responder a sus necesidades para sorprenderlos en el día a día, con una propuesta de valor que haga más fácil su vida. Eso lo podemos ofrecer a través de nuestra plataforma en la que acceden con tan solo un click a todo tipo de productos y servicios, y desde el lugar que quieren”.

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta