Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 jul 2023 - 8:08 a. m.

Rappi ofrecerá préstamos a restaurantes en Colombia

Este mismo modelo se implementaría en México como parte de un proyecto piloto.

Rappitendero

Rappitendero.

Diego Pérez / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
28 jul 2023 - 8:08 a. m.

Rappi, la aplicación de envíos respaldada por SoftBank que se ha convertido en una de las startups más valiosa de América Latina, comenzará a otorgar préstamos a restaurantes en México y Colombia.

(Respuesta de Rappi a las investigaciones que abrió la Supersociedades). 

La empresa con sede en Bogotá planea ofrecer préstamos a restaurantes que lleven al menos tres meses vendiendo a través de la aplicación, adelantó Alejandro Solís, vicepresidente senior de Rappi para Hispanoamerica.

“La idea aquí no es generar margen para nosotros, es poderlos ayudar a que puedan expandirse a mas tiendas, que puedan invertir en equipo de mejor calidad, que puedan hacer cambios de menú”, dijo desde las oficinas de la empresa en Ciudad México.

“Nosotros cobramos una comisión de las ventas. Entonces ellos venden más, y vamos a poder cobrar la comisión”.

La incursión en los préstamos comerciales muestra como Rappi ha adaptado su modelo de negocio para agregar más fuentes de ingresos en los ocho años desde que comenzó como empresa de entrega de comida.

Frente a la dura competencia de rivales como iFood y UberEats, de Naspers Ltd., Rappi ha adoptado cada vez más la tecnología financiera a medida que se expande en la región.

(Los más recientes nombramientos empresariales en compañías colombianas).

En su iniciativa más reciente, Rappi aspira otorgar 60 millones de dólares en préstamos en los dos países en asociación con la empresa de tecnología financiera R2, que proporcionará los créditos.

La medida sigue el ejemplo de algunos de los mayores servicios de reparto, como el líder estadounidense DoorDash Inc., que el año pasado lanzó un brazo financiero. Rappi no reveló las condiciones de los préstamos que ofrecerá.

Los créditos se reembolsarán mediante las ventas de los restaurantes a través de la aplicación, lo que ayuda a reducir el riesgo de morosidad, explicó Solís.

La empresa apunta a los 50.000 restaurantes que operan a través de la aplicación en México y los 30.000 en Colombia como posibles clientes de este nuevo servicio.

(Formulan pliegos de cargos a Rappi bajo dos investigaciones). 

La compañía podría expandir el negocio de préstamos a algunos de los otros nueve países donde opera este mismo año, agregó Solis.

Rappi fue valorada en US$5.250 millones en julio de 2021 después de numerosas rondas de recaudación de fondos que incluyeron a Sequoia Capital, T. Rowe Price y SoftBank Group Corp., que realizó una inversión de US$1.000 millones en 2019, según datos de CB Insights.

Solis dijo que Rappi no tiene planes de realizar una oferta pública inicial, pero sigue abierta a oportunidades de financiamiento. La compañía espera ser rentable este año, afirmó.

Bloomberg

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta