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22 oct 2023 - 8:59 p. m.

Samsonite lanza colecciones con criterio sostenible

Las novedades son de las marcas American Tourister y Xtrem, dentro de la estrategia ‘Nuestro viaje responsable’.

Rosine Dallos, country manager de Samsonite

Rosine Dallos, country manager de Samsonite

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Portafolio
22 oct 2023 - 8:59 p. m.

La marca de maletas de viaje Samsonite reporta dinamismo en el mercado colombiano y presenta novedades en su portafolio, alineadas con un consumidor que tiene preferencia por productos que velan por el cuidado del medio ambiente.

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En ese sentido, creó la estrategia ‘Nuestro viaje responsable’ y, dentro de ella, lanzó nuevas colecciones para sus marcas Xtrem y American Tourister.

(Las grandes empresas del país que aún son manejadas por colombianos).

Rosine Dallos, country manager de Samsonite Colombia, indica que la estrategia “contiene ejes como el uso del material Recyclex, desarrollado en un ciento por ciento a partir de botellas plásticas recicladas, la promoción del respeto a los derechos humanos y crecimiento de los trabajadores, y un código de conducta para que los proveedores también alcancen los estándares de comercio justo y responsable que promueve la marca”.

Igualmente, los nuevos productos se ajustan a las necesidades de los viajeros de hoy que buscan maletas ultralivianas y resistentes.

(Carlos Calleja, el empresario y político que será dueño del Éxito).

Dallos destaca el potencial del mercado colombiano y la importancia de presentar a los clientes del país este nuevo portafolio.

Maleta de viaje

Maleta de viaje

iStock

Colombia, es uno de los países con mejor desempeño económico en América Latina, se ha comprometido a equilibrar el crecimiento con el cumplimiento de objetivos ambientales, climáticos y de sostenibilidad donde nuestras marcas como Xtrem, american tourister y samsonite aportan a este desarrollo convirtiéndonos en la empresa de equipaje de Viaje más sostenible del mundo...”, sostiene.

(Los objetivos de la nueva marca que reemplazará a Facol en el mercado).

Igualmente, anota que en el país, el consumo de moda en Colombia llegó a los $30 billones en 2022.

En Colombia evidenciamos un alza de 9% con respecto a 2021. Entre los rubros que mostraron un buen crecimiento se destacan cosmética, marroquinería y calzado, ya que sus exportaciones fueron de US$510 millones, US$50 millones y US$40 millones, respectivamente”, puntualiza la country manager de Samsonite Colombia.

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