Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 dic 2023 - 12:57 p. m.

Se agotaron las existencias de Aguardiente Amarillo para la temporada de fin de año

El gerente de mercadeo y ventas de la Industria Licorera de Caldas, Mauricio Vélez, confirmó la venta de más de 7,2 millones botellas en el año.

Aguardiente Amarillo

Aguardiente Amarillo.

Industria Licorera de Caldas

POR:
Portafolio
22 dic 2023 - 12:57 p. m.

La Industria Licorera de Caldas (ILC) está considerando producir la última semana de 2023 un nuevo lote de Aguardiente Amarillo, luego de que las existencias para la temporada de fin de año se agotaran antes de lo previsto.  

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Así lo confirmó este viernes Mauricio Vélez, gerente de mercadeo y ventas de la ILC, quien aseguró que la alta demanda de este producto a nivel nacional los obligaría a producir un lote adicional, el último de este año. Además confirmó que durante el 2023 se vendieron alrededor de 7,2 millones de botellas, ante la gran acogida de este producto entre los colombianos

(Lea: ‘Guerra’ entre licoreras por aguardiente amarillo se traslada al escenario de los rones). 

“Se acabó el Aguardiente Amarillo. Nos va tocar traer más gente para hacer otro lote. Este año vamos a cerrar con 7,2 millones de botellas y esperamos en 2024 llegar a las 10 millones. Hace cinco años lo máximo que vendíamos eran 40.000 botellas y hoy multiplicamos esa cifra", señaló Mauricio Vélez.

Aguardiente Amarillo

Aguardiente Amarillo.

En las últimas semanas, el Aguardiente Amarillo y su fabricante, la Industria Licorera de Caldas, han sido noticia ante los pleitos que enfrenta con otras licoreras del país por la protección de la marca. 

(Vea: Ordenan retirar del mercado el Aguardiente Real amarillo por similitud de marca).

El producto ha tenido problemas para distribuirse en regiones como Valle, Antioquía, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Caquetá. 

En zonas como Cundinamarca, la salida del Aguardiente Amarillo podría dejar pérdidas por unos 73.000 millones de pesos en impuestos este año.

PORTAFOLIO

 

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta