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24 mar 2023 - 2:02 a. m.

El abecé del mal momento que está viviendo Ultra Air

La aerolinea low cost espera poder reacomodar a los pasajeros, en caso de presentarse retos, de manera más fácil en sus próximos vuelos.

Ultra Air

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Portafolio
24 mar 2023 - 2:02 a. m.

Ayer la aerolínea Ultra Air dejó de vender tiquetes en su página web para los meses de marzo y abril, esto tras una ola de decisiones que han sacudido a la empresa y la industria en los últimos días.

Según fuentes consultadas por Portafolio, esta decisión se tomaría con el fin de prever dificultades en la atención de los pasajeros para estos meses, ya que al parecer Ultra Air tendría cinco aviones en juego por problemas de pago con los arrendadores.

(Para Semana Santa hay turbulencia en el mercado aéreo).

De esta manera, la low cost espera poder reacomodar a los pasajeros, en caso de presentarse retos, de manera más fácil en sus próximos vuelos.

Vale recordar que el comprador promedio (entre el 70% y 80%) planea su viaje con apenas 30 días de anterioridad, lo cual podría afectar la oferta disponible para las festividades religiosas que se aproximan.

(Supertransporte adopta medida de vigilancia especial a Ultra Air).

Vale recordar que la aerolínea tuvo un acuerdo de compra con la aerolínea de bajo costo JetSmart, sin embargo, este apenas duró unos días, pues esta última se retractó del negocio. Es así que Ultra Air reiteró el llamado al Gobierno para seguir operando en Colombia.

Reiteramos nuestra solicitud de apoyo al Gobierno Nacional con el fin de continuar prestando el servicio público esencial de trasporte aéreo de pasajeros, que es fundamental para la conectividad y el turismo, renglón primario de la economía de muchas regiones del país”, señaló Ultra Air, a través de un comunicado.

(Ultra Air pide ayuda para seguir operando en Colombia).

No obstante, continúa en búsqueda de recursos a través de inversionistas y banca extranjera para continuar operando, alegando que su situación se ha pronunciado por la subida de costos que han tenido.

Al respecto, la Superintendencia de Transporte ante la “crisis de liquidez” que afronta Ultra Air y con el fin de garantizar el cumplimiento del plan de manejo de pasajeros, frente a un eventual cese o suspensión de las operaciones, dictó una medida administrativa de vigilancia especial sobre la aerolínea el día de ayer.

(Los 'peros' de Avianca a la aprobación de integración con Viva Air).

Bajo esta decisión, la aerolínea deberá implementar un plan de trabajo en donde se detalle un listado desagregado por rutas, el cual deberá incluir la programación de los vuelos comerciales, para cada uno de los siete días de la semana, en el que se identifique la aeronave y el personal de la tripulación para cada una de las frecuencias.

PORTAFOLIO

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