Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 jun 2022 - 10:02 a. m.

Un nuevo inversionista estaría interesado en 'salvar' a Justo & Bueno

Empresa habría contratado una firma de consultoría para analizar y cerrar el negocio. Esto es lo que se sabe.

Justo & Bueno

Justo & Bueno

POR:
Portafolio
07 jun 2022 - 10:02 a. m.

A través de una carta conocida por Blu Radio, la firma de consultoría y asesoría Deloitte habría dado a conocer el interés de un nuevo inversionista en “adquirir e invertir a título de capital el 100% del valor exigido por el Decreto Ley 560 de 15 de abril de 2020, así como los recursos financieros para llevar a cabo el relanzamiento de la compañía” Justo & Bueno, hoy en proceso de liquidación.

(Las preocupaciones de los proveedores en el caso de Justo & Bueno). 

Es decir, este “interesado”, anónimo para la opinión pública, habría contratado los servicios de consultoría de Deloitte para cerrar el negocio que sería el salvavidas para la cadena de supermercados.

De acuerdo con el documento, “el objetivo de esta potencial transacción busca continuar con el desarrollo del canal y la compañía, así como retornar la confianza del mercado en cabeza de Lobbying & Consulting, como representante de los proveedores de la canasta básica. Adicionalmente, busca mantener la generación de empleo y normalizar la relación con los actuales afectados, empleados, proveedores, arrendadores y demás involucrados, todos ellos indispensables para el restablecimiento de la operación y del giro ordinario de Justo & Bueno”.

El posible comprador tendría el interés en reactivar, estabilizar y sacar adelante a Mercadería SAS por medio del aporte de fondos para la recapitalización y el establecimiento de un plan estratégico para el salvamento de la compañía de corto plazo (6 meses).

(Fondo chino que salvaría a Justo & Bueno: con más dudas que certezas). 

Este inversionista estaría listo para desembolsar los 135.000 millones pesos que se necesitan para salvar la operación y evitar la liquidación de Justo & Bueno.

El documento catalogado como “estrictamente privado y confidencial” señala que esta firma interesada solicitó a Deloitte la información financiera actualizada, certificada y requerida para preparar un modelo financiero del negocio y poder estimar los flujos de inversión que requiere Justo & Bueno.

(‘No hay base de activos para respaldar las deudas’, Justo & Bueno). 

Además, solicitó que el Liquidador permita el ingreso de los funcionarios y asesores del Interesado al cuarto de datos de la compañía que está organizando el Liquidador y que este el Liquidador presente formalmente el informe que le ha exigido el Juez del concurso, con el cual se podrá detallar la composición del pasivo y del activo verificado.

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta