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20 jun 2017 - 9:27 p. m.

VivaColombia reduciría más sus tarifas con su nueva flota

Con la entrada en operación de su filial en Perú y el anuncio de la compra de 50 aeronaves la aerolínea fortalecería su presencia en ese segmento.

William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia.

William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia.

Cortesía VivaColombia

POR:
Portafolio
20 jun 2017 - 9:27 p. m.

El anuncio de la aerolínea de bajo costo, VivaColombia, de modernizar su flota con 50 aviones se traduciría en una reducción aún mayor de sus tarifas.

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Eso le dijo a Portafolio, William Shaw, CEO de la firma, quien explicó que esta medida también obedece a una estrategia de la compañía para seguir incrementando el número de pasajeros y en el aumento de su capacidad.

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“Estas nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica” aseguró Shaw.

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El anuncio se hizo en el marco de una de las ferias del sector aéreo más importantes, Paris Air Show Le Bourget, en donde el grupo Viva Air –conformado por VivaColombia y Viva Air Perú– selló su negociación con Airbus, para la adquisición de un total de 50 aeronaves de la familia A320: 15 del modelo CEO (Current Engine Option, por su sigla en inglés) y 35 NEO (New Engine Option). Un hecho que la aerolínea califica como histórico en esa industria.

“Estamos muy contentos de anunciar la modernización de nuestra flota, que va también acompañada del lanzamiento de nuestra hermana en Perú, Viva Air Perú”, comentó Shaw.

De acuerdo con directivo, esta decisión responde también a las perspectivas positivas que tiene la aerolínea para el crecimiento aéreo en Colombia y, en general, en Latinoamérica. “Ha sido un año difícil pero estamos optimistas sobre este tipo de estrategias nos ayudarán a responder mejor a las necesidades de nuestros pasajeros, que viajan cada vez más con nosotros”, agregó el fundador de VivaColombia.

Por su parte, Airbus, igualmente, se mostró entusiasmado por su nuevo negocio con la aerolínea. “Nos complacemos de la nueva muestra de confianza de Irelandia Aviation en la Familia A320 para la estrategia de expansión y modernización de Viva Air”, comentó al respecto John Leahy, director de Operaciones de Airbus, quien agregó que Viva Air puede estar segura de la rentabilidad y eficiencia de combustible del A320neo.

Con la firma del Memorando de Entendimiento (MoU, por su sigla en inglés), que tiene un valor aproximado de US$5,3 billones, la aerolínea reitera el compromiso de democratizar la aviación en toda la región con su plan de expansión internacional.

Asimismo, Airbus considera que esta noticia se convierte en una oportunidad para que más aerolíneas del grupo Viva Air basen su estrategia de expansión y renovación en la flota de la Familia A320.

Eso, teniendo en cuenta que la familia A320 es la línea de productos de pasillo único mejor vendida en el mundo. En la actualidad, Airbus ha vendido más de 13.000 aviones desde su lanzamiento y ha entregado más de 7.600 a unos 400 clientes y operadores globalmente. Con un avión en cuatro tamaños (A318, A319, A320 y A321). Por su parte, la familia A320 tiene capacidad para transportar de 100 a 240 pasajeros.

Y en el caso de Latinoamérica y el Caribe, la empresa dedicada a la fabricación de aeronaves, ya cuenta con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de unas 450 unidades. De hecho, en los últimos 10 años ya ha triplicado su flota de servicio. Hoy alrededor de 650 aviones operan en la región mencionada.

LA RADIOGRAFÍA DE LA AEROLÍNEA

En sus cinco años de operación, que se celebraron en mayo, la compañía de bajo costo transportó 12,4 millones de viajeros, más de 17.000 mascotas y se calcula que ha estimulado el mercado en un 63%. Incluso, ya cuenta con un porcentaje de participación en el mercado doméstico nacional del 16,2%, según las cifras de Origen & Destino publicadas por la Aerocivil durante el primer trimestre de 2017.

Y en los primeros dos meses del año empezó con más de 4.585 vuelos realizados y más de 672.000 pasajeros transportados, lo que le significó un incremento del 24%, respecto al mismo periodo del año anterior. Y si se revisa su evolución, la aerolínea que empezó con ocho rutas nacionales, hoy cuenta con 20 rutas nacionales, 5 internacionales y más de 60 en conexión.

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