Este jueves Walmart sorprendió a Wall Street. La marca estadounidense anunció que durante este segundo trimestre obtuvo el más fuerte crecimiento de sus ventas trimestrales en más de diez años.
Dicha información, generó un alza de cerca del 10% en el precio de la acción en los intercambios electrónicos previos a la sesión.
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La cifra de negocios aumentó un 3,8% interanual a 128.020 millones de dólares durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2019 cerrado a fines de julio, pero frente a las tiendas comparables al alza de ventas fue de 4,5%, principalmente gracias a las tiendas fiscales.
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Aun así, con estos resultados el número uno mundial de la distribución registró una pérdida de 861 millones de dólares debido a cargas vinculadas a la cesión de sus actividades en Brasil.
Adicional a esto, Walmart Inc reportó un aumento del 40% en las ventas realizadas por internet en Estados Unidos durante el segundo trimestre, un avance más rápido que el alza de 33% registrada en el trimestre anterior.
El desempeño del comercio electrónico de Walmart se ha convertido en el indicador más esperado de la empresa después de que el crecimiento de sus ventas por internet se desaceleró durante el crucial trimestre de fiestas de fin de año, alimentando la preocupación de los inversores por su capacidad de competir con Amazon.com Inc.
Con agencias