Colombia se posiciona como un importante exportador de preparaciones de belleza, maquillaje y cuidado de la piel.
Entre los principales destinos de estas exportaciones se encuentra Ecuador, con US$30,9 millones en ventas, según el Observatorio de la Complejidad Económica (OEC).
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Y es que las exportaciones de productos de belleza y cuidado personal se han convertido en un reciente componente crucial de la economía colombiana.
En 2023, el sector logró a diversificar las exportaciones más allá de los sectores tradicionales como el café y las flores. El aumento del 16,8 % en las exportaciones de estos productos también subraya la creciente demanda internacional y la competitividad de las empresas colombianas en el mercado global.
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"Para mí, la exportación significa llevar el talento y la calidad colombiana a otros mercados, expandir nuestras oportunidades de negocio y contribuir al desarrollo económico de nuestro país", aseguró expresó Luisa Chimá, creadora de la línea de productos de belleza La Receta, establecida en Guarne, Antioquia.
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La marca, de hecho, lanzó al mercado su nuevo jabón exfoliante de maracuyá, el cual estará disponible en el mercado internacional a finales de julio.
"Este ha sido un sueño hecho realidad: inventar nuevos productos, producir en mi país, abrir nuevas tiendas en Colombia y en otros países, y ofrecer oportunidades laborales a cientos de personas. Estamos orgullosos de seguir creciendo y aumentando nuestras ventas, que en lo que va del 2024 alcanzan los 12 millones de dólares", expresó Chimá.
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