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Negocios

22 ene 2020 - 10:00 p. m.

Infinix planea duplicar sus ventas de celulares

La meta es llegar este año a 20.000 unidades vendidas, aunque su prioridad es el reconocimiento de la marca china en el país.

Wilber Santacoloma

Wilber Santacoloma, representante de Infinix para Colombia.

Cortesía

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Portafolio
22 ene 2020 - 10:00 p. m.

La compañía Infinix, especializada en la comercialización de teléfonos celulares de gama media y media baja puso en el mercado nacional 10.000 unidades el año pasado. Para este año, su meta es llegar a las 20.000. Fortalecerse en materia de distribuidores será la fórmula para ganar capilaridad en el mercado.

(Lea: Tras dos años, Kalley alcanza el 1,2% del mercado de celulares)

Igualmente, en el comercio virtual, ya tiene presencia en plataformas virtuales como las de Falabella y Linio.

(Lea: ‘Empresas de telefonía celular, a reinventarse’)

Pero más que el aumento del volumen, su interés es seguir ganando terreno en términos de posicionamiento de marca.

Esta marca llegó al país recientemente y el trabajo se concentra en que la gente la reconozca y la tenga en cuenta cuando considere la compra de estos equipos.

Según explica Wilber Santacoloma, representante de Infinix para Colombia, la prioridad de la marca china es el mercado nacional dado que ha sido la puerta de entrada a la región. En países de África, por ejemplo, ha logrado participaciones de 48%.

Explica que este año la meta es duplicar el volumen de ventas “con un portafolio muy agresivo, una buena estrategia de distribución, tareas de marketing, promoción en puntos de venta y comunicación sobre los beneficios del producto en relación con el precio”.

Dice que el mercado colombiano muestra este año una demanda interesante para los equipos que ofrece Infinix, que maneja un rango de precios de entre $200.000 y $450.000. 

“En Colombia, con la interés por las redes sociales, las nuevas generaciones interesadas en adquirir tecnología y mantener la conectividad, la atracción por la fotografía, las aplicaciones y los videojuegos, hay una mente muy abierta a nuevas marcas y nuevos productos. El comprador es más consciente y se da a la tarea de investigar y comparar, y si encuentra un buen producto a un buen precio lo adquiere”, señala al comentar sobre las condiciones del mercado.

La posibilidad de que Infinix llegue a otros países también está en marcha, dice Wilber Santacoloma. La opción más próxima es Ecuador.

Allí está por concluir el proceso de homologación de los equipos y ya está lista, la negociaciones con distribuidores. La idea es que el producto se empiece a vender en ese país en el primer trimestre del año.

Igualmente, explica el directivo, existen proyecciones de entrar a otros mercados: Perú, México y Paraguay. Estos serían los mercados objetivo para el más corto plazo, sin perder de vista que la prioridad es la consolidación del mercado colombiano, advierte.

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