Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

02 jul 2019 - 8:18 p. m.

Inicia Fanyf, la feria que busca mover $33.000 millones

El evento reunirá a casi un centenar de marcas de diez países y busca posicionar a Colombia en el mercado de las franquicias.

Franquicias

Esta será la versión número 13 de la Feria internacional de negocios y franquicias, con la presencia de casi 100 marcas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
02 jul 2019 - 8:18 p. m.

Con el plan de mover negocios por más de $33.000 millones y posicionar a Colombia como uno de los líderes en la industria de las franquicias en la región, este miércoles arranca en Corferias Bogotá la versión número 13 de la Feria internacional de negocios y franquicias (Fanyf), que se extenderá hasta el jueves.

(¿Cómo elegir una franquicia a su medida?). 

Sobre este evento, Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de la feria Fanyf, dijo que “no solo visibiliza a las marcas colombianas ante inversionistas nacionales y extranjeros, sino que se convierte en la vitrina de negocios internacionales, que este año representan el 45% del total de la muestra, y que participan de este importante evento buscando expandir sus marcas en Colombia y Latinoamérica”.

Este espacio reunirá a cerca de 100 marcas de 10 países, con lo cual busca potenciar la mencionada industria de este modelo de negocio en el país y además convertirse “en un escenario de comercialización y promoción de nuevos conceptos de negocio para las franquicias latinoamericanas y de otras naciones del mundo”, según expresaron.

Franquicias del sector gastronómico y de bebidas como BBC y Sushifans de Colombia, El Escondite y Las Canastas de Perú y Ricollini de Uruguay, entre otras, además de algunas como One Easy Stop y Lebouquet, la décimotercera versión de Fanyf contará con expositores de franquicias de España, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Brasil, Chile y Uruguay, que traerán marcas de todas las áreas de la economía como Francorp, Facturatech, Bombón Rojo, Photolife, Arreglos Express, 9Round, Lasertam, RE/MAX y Maple Bear, que se encuentran dentro mde muchas otras que también tendrán presencia.

“Con más de 552 redes de franquicias, de las cuales el 58% son de origen nacional y 42% son extranjeras, Colombia se posiciona como el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica”, aseguró Jaramillo Lema.

Durante el último año los giros de negocio en los que se agrupan las franquicias registraron particulares crecimientos. Por ejemplo, el de servicios creció en su oferta de 86 a 102 marcas; el de comercio especializado pasó de 75 a 87; el de moda, de 81 a 90, el de capacitación, de 28 a 31, y por último, el sector de gastronomía -que individualmente es el de mayor participación dentro de la oferta nacional de franquicias- también creció, pasando de 188 hasta llegar a un total de 196 marcas.

ESPAÑA, EL INVITADO 


España será el invitado de honor en esta versión de la feria internacional. El país ibérico trae al evento un grupo de compañías del modelo de negocio en cuestión, entre las cuales se destacan Codere, multinacional del sector del juego, y Zafiro Tours, una de las franquicias de viajes con mayor facturación en el mundo.

En el marco de Fanyf se llevará a cabo el festival de franquicias del mismo nombre, una actividad académica que presenta las últimas tendencias de este mercado y las mejores estrategias de este modelo de negocio a través del testimonio de consultores y líderes de la industria a nivel mundial.

Plenarias, paneles con expertos, talleres a profundidad y actividades de networking, serán algunos de los espacios disponibles para los asistentes.

PERÚ TAMBIÉN SE ABRE PASO 

Uno de los países que estará presente en este evento es Perú, un aliado estratégico en la región, cuyo intercambio comercial con Colombia en 2018 se ubicó en US$ 2.304 millones, y que en este evento espera concretar 100 citas de negocio, que representan unos US$2,5 millones en oportunidades comerciales. En total, serán cuatro sectores económi- cos y franquiciables con los que PromPerú espera impulsar a las empresas de ese país en Fanyf, dentro de las que se destacan Las Canastas, Embarcadero 41, Nitos, El Escondite, Rita, La Cuadra del Salvador (gastronomía), Aguaclara, Bombón Rojo (moda) y BioFab (salud), entre otras.

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta