Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

04 ago 2023 - 11:06 p. m.

El consumidor resiliente: hay crisis pero no cede en el ocio

8 de cada 10 compradores creen que se está viviendo en un período de volatilidad y crisis económica, según estudio. 

Consumismo

Consumismo

FOTO: iStock

POR:
Portafolio
04 ago 2023 - 11:06 p. m.

Pese a que las personas son conscientes de que el momento económico no es el mejor, la diversión y el ocio no se alejan de la lista de gastos.

(Vea: ‘El 4% de consumidores paga más por productos sostenibles’)

Accenture realizó una encuesta a más de 10.000 consumidores de 16 países, que así lo revela. Muestra que 8 de cada 10 compradores creen que se está viviendo en un período de volatilidad y crisis económica, pero están dispuestos a gastar más que antes en ocio.

El 71% de los consumidores planea mantener o aumentar su gasto actual en viajes de ocio en el próximo año, incluso limitando el gasto en la mayoría de las categorías discrecionales. Otro 78% planea viajes de ocio, y la mitad (50%) considera hacer dos o más viajes de ese estilo.

(Vea: Inflación en Argentina superó en junio el 115 % en su variación anual)

Paula Fernández, managing director de Accenture, concluye que,“en medio de una era de volatilidad, está surgiendo el “consumidor resiliente”, que se adapta a las continuas alteraciones del contexto siempre buscando formas de proteger y controlar lo que es importante y relevante para él”.

Precisamente, el informe identifica que los consumidores están en unaEra de volatilidad”: La mayoría (85%) cree vivir actualmente en la incertidumbre, y más de la mitad (52%) espera que esta situación dure más de 12 meses.

(Vea: Por qué la confianza del consumidor mejoró en mayo). 

El consumidor de 2023 ha diversificado sus intereses, privilegiando compras con conciencia medioambiental: El 83% ha incrementado los comportamientos de compra sostenible respecto a la misma fecha de 2022.

Hoy, este tema es la segunda preocupación de los compradores, agrega la líder de Accenture.

(Vea: En mayo aumentó el Índice de Confianza del Consumidor en el país). 

PORTAFOLIO 

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta