Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

28 oct 2022 - 8:25 p. m.

Luegopago busca posicionarse en el mercado ‘online’

Martín Peláez, cofundador de la plataforma, dijo que este marketplace se ha enfocado en ser una solución para quienes no tienen productos financieros.

Luegopago

Luegopago

Luegopago

POR:
Johana Lorduy
28 oct 2022 - 8:25 p. m.

Bajo el modelo de ‘compra hoy y paga después’, el marketplace Luegopago se ha puesto como objetivo convertirse en un aliado para aquellas personas no bancarizadas y que quieran comprar online. Martín Peláez, cofundador de la plataforma, habló sobre este modelo de negocio y de sus planes en el mediano plazo.

(Lea: Musk tendría que pagar 204 millones de dólares por despidos en Twitter). 

¿Cómo nace la plataforma?

Luegopago empezó en el 2020, en plena pandemia, y durante todo ese año de crisis nos enfocamos en construir la plataforma con los desarrolladores y el equipo de trabajo. En septiembre del 2021, lanzamos oficialmente y a toda máquina nuestro marketplace y desde entonces hemos registrado un buen desempeño.

¿Cómo ha sido entrar al mercado del ecommerce, tendiendo en cuenta a los grandes competidores?

La verdad nos enfocamos en solucionar un problema. Nosotros arrancamos con un modelo de monetización muy claro, cobrando lo que es al cliente final como a los vendedores (sellers). Entonces en este primer año hemos reportado un crecimiento del 900%, lo que ratifica que hemos venido solucionando un problema.

¿Cómo ha funcionado ese gancho de compra ahora y paga luego?

Nosotros quisimos meternos en esa onda de comprar ahora y pagar después, pero muy enfocados en un nicho de mercado que eran las personas desbancarizadas, ya que notábamos que las compras a través de internet no estaban siendo democratizadas para los estratos 1, 2, y 3. Y es que no es solo cuestión de facilitarle un medio pago para cancelar en efectivo, sino que también se debe facilitar la financiación. Es así como hicimos una alianza con la fintech Sistecrédito para abarcar toda esa línea de crédito de consumo. Debo decir que también tenemos alianzas con ocho bancos en el país, para que los usuarios con productos financieros puedan pagar por cuotas sin intereses.

¿Cuántos usuarios visitan la página al mes y cuántos vendedores hacen parte de la plataforma?

Esa información la manejamos de forma mensual. Pero, por ejemplo durante septiembre registramos 850.000 visitas a la página y 20.000 ordenes. Asimismo, actualmente tenemos registrados a 169 vendedores (sellers). 

(Además: ¿Cómo administrar un colegio? Conozca la plataforma escolar Fidu). 

Martín Pelaez, cofundador de Luegopago

Martín Pelaez, cofundador de Luegopago

Cortesía

¿Cuáles son las líneas de productos que venden en la plataforma?

Nosotros tenemos varias verticales. La primera está enfocada en productos y servicios, la segunda es la categoría de tecnología, la tercera línea es belleza y cuidado personal, que viene creciendo mucho. Asimismo, tenemos la vertical de viajes, en donde tenemos a todas las aerolíneas conectadas en un mismo sistema, aquí ofrecemos tiquetes aéreos, paquetes turísticos ofrecemos hoteles y hasta alquiler de vehículos. Contamos con la vertical de seguros, además de estamos estrenando pines virtuales como lo son Spotify, Netflix, HBO, juegos en internet, entre otros. Esta línea, sin duda, ha venido creciendo fuertemente.

¿Cuentan con entregas en todo el país? ¿Cómo vienen trabajando en la logística?


Llegamos a todos los rincones del país. Y venimos trabajando para mejorar los tiempos de entrega hoy día realizamos los despachos en 2,7 días, que si bien es un tiempo positivo, queremos bajarlo más y eso lo estamos logrando con la integración de 13 transportadoras y de empresas de mensajería que cuenten con motos.

¿Cómo ha venido funcionando esta vitrina para los vendedores?

Hay que agregar algo importante y es que esta vitrina de Luegopago, que nosotros le llamamos el sellercenter en el que se pueden gestionan las tiendas, los inventarios y despachos, es un desarrollo 100% propio. Y si bien hemos invertido mucho de nuestro capital ha sido clave para el desarrollo de la compañía. La tecnología que empleamos en inteligencia artificial. Es de destacar que tratamos que todos los productos que se vendan en la plataforma tengan precios muy competitivos.

(Además: Scania: el primer bus intermunicipal a gas natural en Colombia). 

¿Los vendedores deben pagar algo por estar en la plataforma?

La forma de monetización es que nosotros cobramos un porcentaje de cada venta efectiva, nosotros no cobramos un monto fijo por estar en la plataforma.

¿Tienen pensado llegar a otros países de la región?

Antes de dar ese gran salto, queremos enfocarnos en ser rentables en el país y en escoger muy bien en qué otros países vamos a invertir nuestro capital en el siguiente paso. Yo tengo presupuestado en la primera fase posicionarnos en Colombia y sobre todo competir en el mercado de los marketplace y posteriormente queremos llegar a Ecuador y Perú.

¿Cuáles son las metas en el mediano plazo?

Queremos ser esa alternativa principal para los colombianos. Y para ello venimos trabajando en las garantías y ser un lugar seguro para que los usuarios puedan comprar.

Johana Lorduy

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta