Este fin de semana será uno de los más esperados y exigentes para el sector del comercio.
Tres grandes hechos dinamizarían el consumo de los hogares. Por un lado, varias empresas del país pagarán a sus empleados la prima de servicios junto con la quincena.
(Colombianos gastarán más de $210.000 en regalos para el Día del Padre).
Así mismo se conmemorará el Día del Padre y la ‘cereza del pastel’ será el debut de la Selección Colombia en la Copa América 2019.
Estos tres eventos supondrán mejores ventas para el comercio.
“Este año los comerciantes tienen una gran oportunidad. El sábado juega la selección Colombia, así que los negocios, en especial restaurantes, bares y centros comerciales aprovecharán para proyectar el partido, realizar actividades, ofrecer descuentos y así cautivar a más ciudadanos para celebrar el día del Padre y por supuesto la victoria de nuestra selección”, aseguró el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.
En el marco de la celebración habrá jornadas de 'Bogotá Despierta'. Históricamente, por la celebración del día del Padre las ventas se incrementarán en un 25%. Sin embargo, para este año las expectativas son mucho mayores.
“Este año, por la fiesta deportiva, las expectativas están más altas, así que esperamos un aumento de por lo menos un 50% comparado con un fin de semana normal”, enfatizó Orrego.
(En el Día del Padre, los colombianos realizaron más transacciones que en el Día de la Madre).
La programación de 'Bogotá Despierta' está disponible en la página web de Fenalco Bogotá.
Según una encuesta elaborada por el gremio de comerciantes, el 40% de las personas encuestadas invertirá entre $100.000 y $200.000 en la celebración del Día del Padre. En el caso de Bogotá el 77% de los ciudadanos festejará el día a su padre, esposo, hermano o abuelo.
Los regalos preferidos para dar serán vestuario (45% de intención de compra), lociones (26%) y licores (11%). Lo cual va acorde con lo que los padres esperan recibir, pues el 28% aseguró que quiere ropa de regalo, el 24% espera lociones al igual que calzado o billeteras. Un 20% desea artículos tecnológicos (el 6% comprará esta clase de regalo).
A la hora de escoger el lugar para realizar las compras, los encuestados encuentran más atractivo hacerlas en centros comerciales y almacenes especializados representados en un 44% y 35% respectivamente. El 68% pagará en efectivo.