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Negocios

16 feb 2023 - 10:08 p. m.

La marca Ruby Rose apuesta por un modelo de franquicia

Claudia Piedrahíta, CEO de la firma en el país, señaló que vienen reportando crecimientos entre un 25% y 35% en sus ventas en los últimos años.

Claudia Piedrahíta, CEO de Ruby Rose

Claudia Piedrahíta, CEO de Ruby Rose

Cortesía

POR:
Johana Lorduy
16 feb 2023 - 10:08 p. m.

Desde el 2019, la marca de cosméticos Ruby Rose, de origen brasileño, viene teniendo presencia en el mercado local con un amplio catálogo de productos que va desde maquillajes, accesorios y una línea enfocada en el cuidado de la piel.

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Claudia Piedrahíta, CEO de Ruby Rose Colombia, en entrevista con Portafolio, señaló que el negocio ha tenido un crecimiento importante en los últimos años en el país y hoy llegan a más de 1.700 distribuidores B2B (business to business) y a más de 1.300 clientes B2C (business to consumer).

“La marca Ruby Rose tiene presencia en más 20 países, y siempre se ha caracterizado por la calidad de sus productos y por tener precios justos (...). La acogida en Colombia ha sido muy positiva, lo que nos ha permitido reportar crecimientos entre un 25% y 35% año contra año”.

De acuerdo con la ejecutiva, los productos de la marca, que son importados de países como Brasil, China, Turquía, Corea e Israel, están enfocados en consumidoras que buscan nuevas tendencias y productos amigables con el medio ambiente. Además, destaco que su líneas están siendo comercializadas en todo el territorio nacional y también hacen presencia en el canal de ecommerce, plataforma que se ha convertido en una gran vitrina, luego de la pandemia.

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Estamos en todo el territorio nacional. De hecho, tenemos más clientes distribuidores. Asimismo, tenemos presencia en Falabella, Farmatodo, Flamingo, en Palatsi y en catálogos como el de Novaventa, que llega a muchas mujeres en el país. El canal digital también se ha convertido en uno de nuestros fuertes y ha venido creciendo en los últimos años”, señaló la ejecutiva.

Proyección para 2023

Y si bien los productos de la marca son importados, Claudia Piedrahíta afirmó que la empresa ha venido trabajando en diferentes estrategias para que el impacto del dólar no se vea reflejado en el precio final de los productos. De cara a los planes para este año, agregó que la marca apostará en el país por el modelo de franquicias.

“Frente al panorama que se vive, creo que es el mejor momento para invertir y crear más empleos en el país. Queremos aportar ese granito de arena. Este año nuestra planeación estratégica va muy enfocada en tener una mayor presencia a nivel nacional y es por ello que queremos apostar mucho por las franquicias”.

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Otra de las metas que tiene la marca, añadió, es seguir impulsando los productos amigables con el medio ambiente.

JOHANA LORDUY
Periodista de Portafolio

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