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Negocios

28 ago 2018 - 4:28 p. m.

Totto crea facilidades para atender personas con discapacidad auditiva

La comunicación entre los clientes y los vendedores se hará a través de la plataforma 'Relevo'.

Tienda de Totto en Costa Rica

Archivo Portafolio.co

Cortesía Totto

POR:
Portafolio
28 ago 2018 - 4:28 p. m.

La cadena de tiendas especializada en la venta de morrales y ropa Totto tendrá, desde esta semana, un servicio con el fin de facilitar la comunicación entre personas con discapacidad auditiva y sus representantes de ventas. 

Lea: (¿Cómo elegir el mejor morral de acuerdo a la edad?).

Las personas con esta discapacidad podrán, a través de la plataforma 'Relevo' del Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTic), comunicarse con los vendedores en tiempo real para disfrutar de una experiencia de compra más cómoda, fácil y dinámica, lo que la convierte en pionera en el sector del retail. 

'Relevo' permite la comunicación entre personas sordas y oyentes en tiempo real, con la mediación de un intérprete de Lengua de Señas Colombiana (LSC). Así, desde la tienda se llamará a la plataforma, desde allí un interprete de lenguaje de señas verá a la persona con discapacidad auditiva, le dirá al vendedor por medio de palabras lo que busca esta persona, al mismo tiempo que le puede decir a la persona con la discapacidad por medio de señas lo que está expresando el vendedor. 

Este servicio ya se encuentra activo en la línea de atención al cliente de Totto y está disponible a partir de este 27 de agosto, inicialmente en 20 tiendas en todo el país. La aplicación se puede descarga en cualquiera de las tiendas online tanto de Android como Apple.

Actualmente solo algunas entidades de servicios públicos y del sector financiero han desarrollado este tipo de metodologías para habilitar sus canales de atención a personas sordas.

“Para Totto la inclusión y la diversidad es una de sus prioridades a nivel social. Desde el año 2013 declaramos nuestro compromiso con las personas en situación de discapacidad incluyendo personal sordo a nuestro equipo de trabajo. Hoy, este compromiso lo queremos extender a toda la comunidad a través de la implementación del Centro Relevo en nuestras tiendas y línea de atención, herramienta que nos permitirá comunicarnos con la comunidad sorda y ofrecer una experiencia incluyente en los diferentes canales de atención; reafirmando nuestra responsabilidad en el avance de una sociedad más justa y equitativa” aseguró Angela María Olarte Sánchez, Jefe de Responsabilidad Social de Totto.

Según cifras publicadas por el Instituto Nacional para Sordos (Insor) en Colombia hay más de 2 millones de personas con algún tipo de limitación, de las cuales más de 450.000 son sordas, esta población además de enfrentarse a los retos propios de su discapacidad se encuentra en una situación compleja debido a la falta de acciones incluyentes en las diferentes esferas de desarrollo social.

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