Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

16 oct 2023 - 6:37 p. m.

Cuatro mitos detrás de la compra de carros de segunda mano

El kilometraje, el rendimiento y el mantenimiento son factores que pueden hacer dudar al comprador a la hora de adquirir un auto usado. 

Comprar carro

Comprar carro

iStock

POR:
Portafolio
16 oct 2023 - 6:37 p. m.

Adquirir un carro es una decisión que implica contemplar varios factores, entre ellos el presupuesto. En ese sentido, una de las alternativas para acceder a un modelo que cumpla con sus necesidades sin invertir mucho son los autos usados.

Sin embargo, el nivel del kilometraje, el mantenimiento y rendimiento son aspectos que hacen que el comprador se pregunta dos veces si en realidad es la mejor opción.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Para ayudarle a quienes tienen planeado adquirir un vehículo usado, bravoauto Colombia aclara cuatro mitos que suelen rondar a este mercado. 

Los mitos más comunes

- ¿Si es caro, es bueno?: una creencia popular se relaciona con que las marcas más costosas tienden a tener un mejor rendimiento. Sin embargo, no en todos los casos esto aplica.

A la hora de comprar un carro usado costoso es importante tener diferentes elementos en cuenta como la representación que tienen esas marcas en el país. Esto es clave, puesto que podría tener incidencia a la hora de buscar repuestos o realizar una revisión  

(Lea más: Kia lanzó en Colombia su nuevo vehículo 100 % eléctrico)

Comprar carro

Comprar carro

iStock

- No compre carros de más de 100.000 kilómetros: según explica bravoauto, esta afirmación es relativa. Esto se explica porque, a pesar de que un auto refleje un kilometraje elevado, si el propietario tuvo buenos hábitos de conducción, eso se traduce un motor con más vida útil. 

De igual manera pasa con carros que tienen poco kilometraje, si el anterior dueño fue descuidado con el motor hay más probabilidades de que este requiera reparaciones próximas.   

(Más noticias: ‘La división automotriz de Ardila Lülle se diversifica’: Los Coches)

Carros usados

Carros usados

Cortesía

- Los carros usados suelen estar dañados: en este punto es importante hablar de la inspección.

Si bien se cree que los carros de segunda tienen defectos, esto puede estar alejado de la realidad. Realizar una observación en profundidad de las condiciones del vehículo que se va a adquirir puede evitar futuros dolores de cabeza.  

- Se trata de un fraude: el mercado de usados no está exento de que ocurran estas situaciones, sin embargo, hay formas de blindarse para disminuir la posibilidad de que esto suceda.

Una de ellas es acudir con un aliado de confianza para garantizar que el proceso de compra sea seguro y transparente. De igual forma,  se sugiere revisar a detalle otros aspectos como la documentación del vehículo para no caer en posibles estafas.  

(Vea: El descuento del Soat a motos no compensa la siniestralidad)

Revisión vehicular

Revisión vehicular

iStock

'Tips' a tener en cuenta al comprar un usado

Si se decide por adquirir un carro de segunda mano, identifique qué quiere para alinear esas necesidades con lo que puede comprar. De la misma manera, recuerde que hacer una revisión exhaustiva, no solo a nivel técnico, sino también lo que se relaciona al historial del vehículo.

Una vez hecho esto, busque la mejor oferta para usted, y el mejor aliado para hacer la compra. 

(Lea más: Ránking mundial: países donde están los mejores y peores conductores)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta