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Sostenibilidad

27 feb 2024 - 10:08 p. m.

Offcorss se despide de sus emblemáticos globos amarillos

La marca de ropa infantil busca reforzar su estrategia de sostenibilidad. 

La marca decidió disminuir la entrega de bolsas.

La marca decidió disminuir la entrega de bolsas.

Cortesía

POR:
Constanza Gómez Guasca
27 feb 2024 - 10:08 p. m.

Offcorss, la marca de moda infantil, anunció que este año hará un especial esfuerzo por reducir su huella ecológica, y contribuir al bienestar del planeta y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estos propósitos los logrará a través de algunas acciones. Una de ellas, explicó, es dar de baja los icónicos globos amarillos que han caracterizado por años a la marca en sus puntos de venta.

Igualmente, va a disminuir la entrega de bolsas de papel en las tiendas, con lo cual se busca aportar a la preservación de más de 700 especies amenazadas por el uso del plástico.

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"Desde Offcorss nos pusimos como propósito contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de estrategias de triple Impacto como la inclusión social, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental”, indica Yanet Londoño, CEO de la marca.

La segunda acción consiste en disminuir la entrega de sus bolsas de papel en sus puntos de venta, fomentando el uso de alternativas reutilizables y promoviendo la conciencia sobre el consumo responsable en las familias colombianas y el mundo. Para la marca, aunque no es una práctica nueva en el mercado, entiende la importancia de entregar mensajes positivos a las nuevas generaciones.

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Estos anuncios son un paso más que da la compañía para lograr aportar día a día al planeta y a los más valiosos que tiene, que son las personas. Se puede citar varios ejemplos de otras iniciativas que ha realizado como “Dona Tu Denim”, que surgió a raíz de un estudio realizado por la Agencia de Medioambiente y Control de Energía de Francia (Adame), donde se determinó que un solo pantalón fabricado en tejido denim de 666 gramos utiliza en todo su ciclo de vida alrededor de 11.500 litros de agua y genera 32 kg de dióxido de carbono y 10 kg de colorantes y químicos.

“Estamos tomando medidas concretas y estamos generando alianzas estratégicas para reducir nuestro impacto y adoptar prácticas más sostenibles en todas las áreas de nuestro negocio”, dijo la CEO de Offcorss.

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CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
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