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Sostenibilidad

02 abr 2024 - 8:35 p. m.

Smart Fit se expandirá con línea de crédito sostenible

La cadena aprovechará un modelo de financiación del Banco de Bogotá.

Smart Fit

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Portafolio

Smart Fit, la cadena latinoamericana de centros de acondicionamiento físico, anunció la firma de una línea de crédito de desarrollo sostenible con el Banco de Bogotá.

Este tipo de financiación está destinado a respaldar proyectos de expansión de la compañía durante este año, con tecnología que promueve la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de agua.

De esta forma, la cadena dice que mantiene su compromiso de impactar positivamente a las ciudades donde se llevarán a cabo nuevas aperturas.

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Luis Javier Jaramillo, CFO de Smart Fit Colombia, destacó que “estos acuerdos reflejan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2024”.

Jaramillo también subrayó la solidez financiera de la compañía gracias a resultados positivos en años anteriores.

Por su parte, Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, afirmó que “nos sentimos muy complacidos de financiar un proyecto como el de Smart Fit, que no solo permitirá brindar mayor cobertura de sus servicios sino que contribuirá a mantener un ahorro energético del 15% y una eficiencia en el consumo de agua superior al 23%”.

“De esta manera se estará evitando la emisión de aproximadamente tres mil toneladas de contaminantes a la atmósfera”, según estimó la directiva.

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David Raya, presidente de Smart Fit Colombia

David Raya, presidente de Smart Fit Colombia

César Melgarejo / CEET


Para este año, Smart Fit Colombia se mantiene firme en la intención de promover la actividad física y el estilo de vida saludable en todo el país. Actualmente, la presencia de la cadena se extiende a 48 ciudades y 24 departamentos, es decir, el 75% del territorio colombiano, donde ha llevado su innovadora propuesta que ha logrado cambiar la industria, al articular diseño, estética, tecnología y servicio a sus usuarios.

Estas tareas de sostenibilidad a otras acciones que tiene la marca en el campo de la responsabilidad social.

Por ejemplo, por dos años, Smart Fit, en alianza con la Fundación Acción Interna, de Johana Bahamón, ha promovido la salud física y mental de las internas de la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Se trata de tres clases semanales de actividad física, que están programadas para los martes, jueves y viernes dirigidas por profesoras especializadas del tercer centro de acondicionamiento físico más grande del mundo.

A la fecha, estas sesiones han beneficiado a más de 1.900 mujeres en este centro penitenciario.

“Creemos firmemente en el poder transformador del ejercicio como herramienta para generar un impacto positivo en la vida de las personas. La poderosa alianza que tenemos con la Fundación Acción Interna es un ejemplo de nuestro compromiso por incentivar los estilos de vida saludables y expandir nuestra influencia en diversos sectores de la sociedad”,
declaró David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, Panamá y Costa Rica.

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Constanza Gómez Guasca
Periodista Portafolio 

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