Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sostenibilidad

06 nov 2023 - 4:40 p. m.

Así será el nuevo laboratorio apícola de la marca de shampoo Tío Nacho

En alianza con UBEES, este proyecto está enfocado en proteger a más de un millón de abejas.

Granja apícola de Tío Nacho

Granja apícola de Tío Nacho

Cortesía

POR:
Portafolio

La marca de champú Tío Nacho realizó una alianza con UBEES, organización enfocada en la apicultura, a fin de polinizar más de 300 hectáreas y proteger a más de un millón de abejas, inicialmente en el departamento de Antioquia.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

(Además: Ciudad colombiana, entre los destinos más sostenibles del mundo).

Como fruto de esta alianza se construyó un laboratorio apícola en esa región para favorecer, principalmente, a las comunidades agrícolas, a través de capacitaciones y talleres relacionadas con la apicultura regenerativa; el cuidado de las abejas y las ventajas en la productividad de los diversos cultivos.

(Lea: ‘Colombia puede transformar la sostenibilidad en beneficio económico’).

"Sabemos que las abejas son parte fundamental de la conservación de la vida en todas sus formas, de ahí la importancia de cuidarlas, por eso la marca Tío Nacho, en congruencia con su agenda de sostenibilidad y a su Política de Biodiversidad y No Deforestación, se alía con UBEES para apoyar en la preservación de esta especie en peligro por el cambio climático", detalló Diana Leal, gerente general de Tío Nacho para la Región Andina y Centroamérica.

(Más: Cambios a licencia ambiental están en revisión de Ministerio).

UBEES por su parte, asegura que la apicultura es una herramienta "poderosa" para impulsar la diversificación de ingresos y la autosuficiencia de los agricultores a corto plazo.

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta