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Tecnología

02 abr 2024 - 8:54 p. m.

‘Hoy día el marketing digital debe ser más eficiente’: Google

Giovanni Stella, gerente de la empresa en el país, habla de las tendencias en este área.

Marketing digital

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02 abr 2024 - 8:54 p. m.
Portafolio

La transformación digital ha llevado a que más áreas empresariales se apalanquen de la tecnología, con el fin de automatizar procesos y ser más costo-eficientes. En efecto, el campo del marketing, enfocado en el mundo digital, es muestra de cómo las nuevas herramientas pueden darle un vuelco a las marcas, a través de campañas sin altos presupuestos, y acercarlas mucho más a sus públicos.

(Vea: Gmail llega a los 20: así ha sido el recorrido del correo que revolucionó al mercado). 

Ante este panorama, Giovanni Stella, gerente general de Google en Colombia, Centro América y el Caribe, destaca varias tendencias que están haciendo eco en el campo del marketing digital, y que están impactando positivamente tanto a las pymes como a las grandes empresas.

Para el ejecutivo, la primera tendencia es el uso de la inteligencia artificial en las estrategias publicitarias. Y es que a través de la IA se está logrando predecir mucho mejor la intención de búsqueda de los clientes, lo que al final “permite descubrir nuevas oportunidades y resultados para las marcas”.

“En este momento vemos que las empresas están invirtiendo en herramientas de marketing digital que usen IA y que ayuden a entender al consumidor. Hoy con todos los avances es posible armar una campaña publicitaria por medio del buscador y todo de manera automatizada. Esto, sin duda, es un ahorro grande de tiempo y dinero, es más la IA ayuda que los especialistas en marketing se concentren en la definición del mensaje y de la audiencia a dónde quieran llegar”, comenta Stella en entrevista con Portafolio.

La segunda tendencia que destaca el ejecutivo de Google es que con los nuevos avances, todo
“es posible y mucho más medible”. 

(Vea: La ‘bolillotuber’, pionera del encaje de bolillos, que le ganó demanda a Google). 

“El marketing digital de hace diez años, no se compara con el marketing digital que se hace ahora, hoy se puede realizar una medición mucho más robusta y directa. Es más, en muchos casos, se puede lograr medir una campaña publicitaria y el efecto que logra tener en la venta de una tienda virtual. Claramente, en digital se puede monitorear desde el primer momento que el usuario realiza una búsqueda en Google”, explica Stella.

La tercera tendencia que destaca Stella se centra en el control de las campañas y es que con las nuevas herramientas, las compañías podrán entrar a la plataforma que elijan, pausar las campañas, cancelarlas o correr esa misma campaña en ciudades determinadas o en otro país.

Giovanni Stella, country director de Google en el país

Giovanni Stella, country director de Google en el país

Cortesía

“Las empresas están aprendiendo a manejar sus presupuestos digitales y de hecho ya no es una conversación para el departamento de marketing es una conversación de rentabilidad. Hoy más que nunca tenemos claro que el marketing digital debe ser más eficiente”, agrega Stella.

Por último destaca que el uso de la data seguirá siendo clave e “importante” en el marketing digital.

Hoy hay mucha información que es relevante, entonces gracias a la data es posible ir más allá y ayudarnos a ser más eficientes en mi operación. La data permite entender dónde hay oportunidades para luego armar estrategias especificas”, agregó Giovanni Stella.

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Johana Lorduy
Periodista Portafolio 

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