Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

02 feb 2024 - 4:59 p. m.

Apple lanza gafas Vision Pro en EE. UU. por más de 13 millones de pesos

La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para este dispositivo. 

Apple Vision Pro

Apple Vision Pro

EFE

POR:
AFP 
02 feb 2024 - 4:59 p. m.

Las tiendas Apple de Estados Unidos comenzaron a vender este viernes las Vision Pro, sus gafas de realidad mixta que cuestan 3.499 dólares, es decir más de 13 millones de pesos colombianos, en su primer gran lanzamiento desde el Apple Watch hace nueve años.

(Vea: Apple ‘reina’ en China: la marca de smartphones encabeza por primera vez ese mercado). 

La llegada de las Vision Pro es un hito para los amantes de la realidad virtual o aumentada, que ven esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.

Pero dado su elevado costo, así como el flojo éxito de lanzamientos similares y más baratos de Meta (casa matriz de Facebook), las primeras críticas plantearon dudas sobre si las Vision Pro cambiarán las reglas del juego, al menos de momento.

Las Vision Pro son un producto "asombroso", escribió al respecto el sitio web de tecnología The Verge.

Aunque "también representa una serie de grandes compensaciones" que son "imposibles de ignorar", agregó.

(Vea: Apple celebra 40 años del lanzamiento del Macintosh, su primer PC). 

Es "un producto impresionante, uno que se ha estado fabricando durante muchos años y con miles de millones de dólares", pero "incluso después de probarlo, todavía no tengo idea de para quién o para qué se supone que es esta cosa", escribió por su parte el diario estadounidense The New York Times.

Los críticos reconocen sin dudas un factor 'wow' al apuntar su calidad de imagen de vanguardia y el placer de abrir y cerrar aplicaciones flotando por el espacio usando sólo los ojos y los dedos. 

Apple Vision Pro

Apple Vision Pro

Apple

Sin embargo, las gafas son pesadas, despeinan al usuario y requieren una batería voluminosa, agregaron.

Apple considera las Vision Pro como su primera incursión en la
"computación espacial", negándose a emplear el término de realidad virtual, típicamente asociado a los aficionados de la tecnología.

La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para las Vision Pro, junto con un millón de aplicaciones compatibles.

(Vea: Entregas del Apple Vision Pro serán hasta marzo). 


Disney se asoció con Apple y aportará 150 películas en 3D en el lanzamiento, anunciaron ambas empresas. Netflix, Spotify y Google declinaron modificar sus aplicaciones para ajustarse a las gafas, por ahora.

Las Vision Pro estarán disponibles en otros países a finales de este año, según Tim Cook, jefe de Apple.

De acuerdo con analistas de Wedbush Securities, Apple debería esperar vender unas 600.000 unidades en 2024.

(Vea: Pasos para tener más espacio en su iPhone sin necesidad borrar fotos ni videos). 

AFP

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta