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18 jun 2018 - 5:54 p. m.

¿Cómo impacta la publicidad mundialista a los latinoamericanos?

Entre los países con mayor afinidad a este tipo de campañas están Brasil, México, Argentina y Colombia.

Mundial de Rusia

Paraguay y Uruguay son los países menos impactados por las campañas relacionadas con la Copa del Mundo. 

EFE

POR:
Portafolio
18 jun 2018 - 5:54 p. m.

Por este mes el Mundial de Rusia se ha tomado todo, incluso, las campañas de grandes marcas que aprovechan de este momento para aumentar su número de consumidores y de audiencias. Pero, ¿qué tanto interés despiertan en los aficionados latinoamericanos estas campañas?

La compañía Ariadna Communications Group dio a conocer los resultados de un análisis en el que se buscó revelar el impacto de la publicidad mundialista.

(Lea: ¿Cómo puede asegurarse para ir al Mundial de Rusia?)

De acuerdo con el análisis, las audiencias comprendidas entre los 25 y los 34 años son los que mayor afinidad tienen con temas relacionados al mundial, seguidos por el segmento entre 18 y 24 años, “esto como respuesta a la penetración digital y su acceso a la información online”.

Entre los países con mayor predilección están Brasil, México, Argentina y Colombia, entendida por la densidad demográfica y la pasión por el fútbol.

(Lea: Los retos que afrontaron los rusos para el mundial de fútbol

“Los brasileños son los que más interés muestran por las temáticas alrededor de la copa del mundo con el 60% con respecto al resto de la región", señaló el estudio. 

Frente a los países con menos impacto de la publicidad, el análisis reveló que Paraguay y Uruguay no alcanzan ni el 1% con relación a los que lideran en interés. Esto se debe a que el inventario digital no resulta relevante para sacar una muestra por el tamaño de dichos países y los habitantes con los que cuentan.

“Por ejemplo, en un país como Perú que vuelve a la Copa Mundial luego de 36 años, la publicidad diseñada bajo esta temática es bien recibida y aunque su potencial de adquisición de bienes y servicios sea menor a países que tradicionalmente participan, su indicador de compras en línea o transacciones muestran mayor aumento”, explicó Ariadna Communications Group.

La compañía también analizó la situación en Venezuela, país que ha sido golpeado por una fuerte crisis socio-económica. El estudio reveló que aunque el país no participa en la justa mundialista ha mostrado el mayor número de impresiones en cuanto a compra de viajes online y paquetes de viajes, de cara al mundial.

“Esto no significa que el interés representa la conclusión del proceso hasta llegar a una compra, pero sí muestra su afinidad con la información pautada que recibe como resultado de sus comportamientos como consumidor”, afirmó el estudio.

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