Llegó octubre y con él una de las fiestas más esperadas por los colombianos: Halloween. Seguramente muchos ciudadanos estarán ultimando detalles para esta celebración, pero ¿cuál será la tendencia de consumo en este mes?
Epica, una compañía que implementa la predicción como servicio analizando la data a través de modelos predictivos, reveló los comportamientos que tendrán los colombianos en esta temporada.
Según el análisis, los millennials serán quienes más participen de esta temporada con un 45%, seguido de la generación X (30%) y los centennials (25%).
(Lea: Maquillajes para halloween rápidos, económicos y sencillos)
Adicional, los colombianos destinarán cerca de 10,5 horas en la elección del disfraz. Al respecto, Epica determinó que para este año los disfraces más buscados serán los de súper héroes con un 48% de preferencia, seguido de personajes de series como Stranger Things con 32% y Catrinas con 18%.
Frente a los disfraces que serán tendencia en el país el análisis reveló que la mayoría de colombianos usarán los uniformes que usaron los protagonistas de La Casa de Papel con la máscara de Dalí y de DeadPool.
“La tendencia para este 2018 se la llevará DeadPool, según data que logramos recolectar y analizar en los motores de búsqueda con las palabras como súper héroes y DeadPool. Epica nos lleva a predecir que una gran cantidad de consumidores colombianos van a adquirir este disfraz”, señaló Diego Páramo, vicepresidente de Epica.