Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

29 ago 2023 - 5:17 p. m.

Cómo se diseñó el disfraz de Toko, el hombre que luce como un perro

Además de este traje, la empresa japonesa de efectos especiales Zeppet ha realizado otros pedidos para personas que buscan parecer animales. 

Toco, el hombre japonés que logró su sueño de convertirse en perro

Toco, el hombre japonés que logró su sueño de convertirse en perro

EFE

POR:
Portafolio
29 ago 2023 - 5:17 p. m.

Lo que empezó como un sueño bizarro se hizo realidad para un hombre japonés que llevó su afición por los animales a un nuevo nivel. 

Luego de ahorrar durante varios años, Toko (seudónimo por el que es conocido en internet) mandó a fabricar un traje hiperrealista con el objetivo de adquirir la apariencia de un perro de raza collie. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El disfraz tuvo un costo de dos millones de yenes (56 millones de pesos, en promedio) y  fue diseñado por Zeppet, una empresa japonesa especializada en efectos especiales que ha diseñado otros modelos de animales para películas, comerciales y otros productos audiovisuales. 

Según explicó la firma al sitio web local MyNavi, en el caso de Toko, el traje tardó en fabricarse alrededor de 40 días en los que realizaron varias pruebas para tratar de darle el mayor realismo posible. 

"La idea era reproducir el esqueleto de un perro sobre el esqueleto de un humano. Como la estructura es muy diferente, pasamos mucho tiempo pensando en cómo hacer que el modelo pareciera un can", señaló al medio un representante de Zeppet. 

(Más contexto: Invirtió más de $50 millones para transformarse en un perro)

Para darle ese aspecto hiperrealista, la compañía recopiló múltiples fotografías tomadas desde diferentes ángulos para reproducir el pelaje de un collie e idear la forma de que este fluyera naturalmente. 

El proceso, que se realizó en su mayoría a mano, concluyó en un traje de unos cuatro kilos que le permite a quien lo luzca caminar con apariencia canina.  

Ahora, Toko es una celebridad de internet que acumula más de 54.000 suscriptores en su canal de Youtube y más de 245.000 seguidores en TikTok, redes en las que muestra su día a día como perro. 

"Recibo todo tipo de mensajes. Entre los mensajes positivos, algunos me dicen que quieren hacer lo mismo, lo que me ha permitido ver que hay otra gente como yo", explicó en entrevista realizada por agencia EFE.  

(Vea: Por qué se dice que el burro está en riesgo de desaparecer)

El hombre que soñaba con ser un lobo

Según ha explicado Zeppet, la empresa recibe solicitudes tanto de corporaciones como de clientes particulares. Estas últimas corresponden al 10 % de sus pedidos. 

En ese orden de ideas, así como Toko existen más personas que han acudido a esta marca para lograr cumplir su sueño de transformarse en un animal. Tal es el caso de Toru Ueda, un ingeniero japonés que invirtió más de 20 mil dólares (86 millones de pesos) para convertirse en un lobo. 

(Lea: 'Furry': ¿en qué consiste la tendencia de identificarse como animales?)

El disfraz hecho a la medida tardó en confeccionarse 50 días y El personal contactaba diariamente con el cliente para que no faltara ningún detalle. 

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta