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30 sept 2019 - 9:37 p. m.

Llega Proflora: una cosecha de grandes negocios

La feria contará con más de 1.600 visitantes internacionales y 60 países.

Proflora

El 99% de los compradores internacionales califica a Proflora como el mejor escenario para establecer relaciones comerciales.

Archivo particular

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Portafolio
30 sept 2019 - 9:37 p. m.

Los ojos de los principales productores, importadores, mayoristas y minoristas del mercado global de las flores están puestos en Colombia. Este miércoles inicia Proflora (irá hasta el viernes) y con ella una exhibición de los aromas, colores y sensaciones que marcarán la tendencia de esta industria durante la próxima temporada.

(Así se vive la feria de los floricultores colombianos). 

Si algo caracteriza desde 1991 en el mundo a Proflora es la innovación y, este año, no será la excepción. Más de 300 nuevas variedades se darán a conocer durante tres días a cerca de 5.000 personas vinculadas al sector floricultor, de las cuales más de 1.600 arribarán de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Arabia Saudita, Japón y Corea, entre otros.

Y es que Proflora impone tendencias, rompe patrones y combina elementos novedosos para estar siempre a la vanguardia del mercado mundial de las flores. Así lo demuestra su concurso de variedades, en el que participarán 200 empresas entre productoras de flores y obtentores en representación de más de 15 países, quienes definirán los denominados Key Items (elementos claves de moda) para la temporada floral 2019- 2020 en el mundo.

Estos obtentores han realizado desde diferentes laboratorios del planeta investigaciones y cruces de un sinnúmero de semillas, en procesos que pudieron tardar hasta cerca de seis años, para presentar en Proflora 2019 sus nuevas variedades de flores.

Es importante resaltar que para obtener tres o cuatro nuevas variedades, los obtentores deben realizar cerca de 8.000 cruces de este tipo.

Así, Proflora lidera la tendencia del mercado mundial de este producto y sienta las bases para que las flores de nuestro país sigan presentes en las más importantes vitrinas comerciales, lujosos hoteles y reconocidos restaurantes de diferentes ciudades del planeta.

PROFLORA: COSECHA DE GRANDES NEGOCIOS 

El 99% de los compradores internacionales que asisten consideran a Proflora como el escenario más exitoso de este mercado para establecer relaciones comerciales. Los agremiados a la Asociación Colombia de Exportadores de Flores, Asocolflores, esperan que durante esta versión se sigan abriendo nuevos mercados y se fortalezca la presencia a los 100 países a los que ya llegan las flores colombianas.

Para Augusto Solano, presidente de Asocolflores, Proflora es la mejor vitrina de Colombia ante el mundo porque las flores producen sensación de placer y bienestar a quienes la visitan y permite a nuestra nación realizar negocios con una gran cantidad de países que buscan la diversidad, sostenibilidad y durabilidad de este producto nacional. En Proflora, los asistentes pueden sentir a nuestra marca ‘Flores de Colombia’ y entender el por qué de nuestro poderoso eslogan “diversidad que inspira”.

Proflora reúne en un mismo lugar a los principales productores de flores, los más reconocidos proveedores de material vegetal y las empresas más confiables de insumos y servicios vinculadas a la industria floricultora, convirtiéndose en un espacio significativo de comercialización para conocer nuevos contactos y generar grandes negocios para el país.

Una parte importante de los US$1.460 millones y 260.000 toneladas de flores cortadas exportadas por el país en el año 2018 fue producto de los contactos y de las negociaciones realizadas en Proflora 2017.

En este sentido, uno de los aspectos que permite concretar diferentes negociaciones durante Proflora es la organización de visitas para compradores a los cultivos de nuestras flores, allí pueden observar su calidad, variedad y diversidad, al tiempo que constatan la sostenibilidad desde los aspectos sociales, económicos y medio ambientales que caracterizan mundialmente al sector floricultor de Colombia.

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