Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

25 jul 2022 - 4:21 p. m.

Los errores más frecuentes al crear una contraseña

Le contamos cómo hacerlas bajo parámetros de seguridad y confiabilidad.

Contraseña

Contraseña

iStock

POR:
Portafolio
25 jul 2022 - 4:21 p. m.

Las contraseñas nos acompañan en nuestro día a día. Las necesitamos para ingresar al correo, redes sociales, a nuestras cuentas bancarias y otros espacio digitales de manera segura. 

(Siga estos consejos y tendrá una contraseña muy segura). 

Sin embargo, crear una contraseña que cumpla con las condiciones de seguridad resulta algunas veces más difícil de lo que parece. 

Vea a continuación cuáles son los errores más frecuentes al crear una clave y recomendaciones para crearlas bajo parámetros de seguridad y confiabilidad. 

1. Las contraseñas obvias. Son aquellas que son fáciles de descubrir porque tienen una secuencia de números o letras que pueden ser adivinadas. Se recomienda alternar caracteres especiales para formar combinaciones complejas.  

(Por qué los gigantes tecnológicos quieren eliminar las contraseñas). 

2. Las contraseñas muy cortas. Una clave demasiado corta puede traer dolores de cabeza. Expertos creen que la longitud juega un papel importante en la seguridad  y aconsejan que sea larga con varias combinaciones. 

3. Con información personal. Muchas veces, con el fin de no olvidarlas, las contraseñas contienen información de los usuarios, algo que no es recomendable​ pues en la red es fácil obtener estos datos, que casi siempre son fechas especiales. 

4. Números, signos y caracteres. Comúnmente los usuarios evitan este tipo de signos en sus contraseñas pues optan por la facilidad. No obstante, la clave de una contraseña segura es la complejidad. Estos caracteres especiales pueden ser el candado ideal para evitar vulnerabilidades. 

(Contraseñas: insuficientes e imperfectas, pero necesarias). 

5. No cambie signos por letras. Varias personas cambian las letras por un número o signo con la falsa idea de que así pueden confundir a los ciberdelincuentes. Por ejemplo en vez de una i ponen un 1 o en vez de una s recurren a un 2. Esto es poco recomendable pues los hackers conocen muy bien esta estrategia. 

6. Repetir contraseñas. Este es uno de los errores más recurrentes. Utilizar la misma contraseña para varios ingresos se debe evitar no solo porque es fácil de descubrir sino que es una puerta de entrada para vulnerar varias cuentas. 

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta