Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

26 nov 2021 - 10:21 p. m.

Estos son los negocios del ‘Tino’ Asprilla

El exfutbolista sorprendió al país al acogerse a un proceso de reorganización de deudas ante la Supersociedades. Estas son algunas de sus actividades.

Faustino Asprilla

Faustino Asprilla.

Archivo particular

POR:
DEPORTES
26 nov 2021 - 10:21 p. m.

Faustino Asprilla, exfutbolista de la Selección Colombia y hoy comentarista deportivo en ESPN, sorprendió este jueves con la noticia de que iniciaba el proceso de reorganización de deudas ante la Superintendencia de Sociedades, actuando como persona natural.

(Las deudas del ‘Tino’ Asprilla: se acogió a Ley de insolvencia). 

El exfutbolista, del cual siempre se supo que su principal fuente de ingresos es el cultivo de la caña, los cañadulzares, desde hace algún tiempo viene desarrollando varios productos con su imagen, los cuales vienen siendo distribuidos en la cuenta de Instagram del emprendimiento: ‘Productos el Tino’.

¿POR QUÉ SE ACOGIÓ?

El objeto social de la actividad económica de Asprilla es “el suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios”.

Asprilla, según la solicitud presentada ante la Supersociedades, no tiene deudas en pagos obligatorios con el fisco ni tampoco en aportes de seguridad social para sus trabajadores.

(Condones, el nuevo negocio del 'Tino' Asprilla). 

"Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos+ no superan los cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (5.000 smmlv), este proceso de adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, por el cual se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial", dice el documento elaborado por la Superintendencia regional de Cali.

NEGOCIOS QUE NO PROSPERAN

En el pasado y después del retiro, Asprilla tuvo varios negocios como tiendas deportivas y negocios de llantas que al día de hoy no prosperaron.

El exjugador del Parma, Newcastle, Palmeiras y Atlético Nacional, entre otros equipos, advirtió en medio de la pandemia la dura situación por la que atravesaban sus empresas.

"Hoy pago por segunda vez nómina con la fábrica y negocios cerrados, y los bancos y gobierno nada que ayudan con esto. Pero seguiremos apoyando a nuestros empleados, y gracias a ustedes por apoyarnos comprando", dijo en su cuenta de Twitter.

En el momento de este trino, Asprilla se encontraba enfocado en su marca de condones, la cual nació en 2016 por una propuesta de la farmacéutica colombiana CS-Pharma.

Años atrás, en medio de un reclamo de obligaciones por parte de su exesposa, Faustino dijo: "Vivo y dependo de mis cultivos de caña de azúcar".

También anunció en marzo una línea de vinos con su imagen, pero no publicó más información al respecto.

ENERGIZANTE SEXUAL

En septiembre, Asprilla lanzó un energizante sexual que busca potenciar el desempeño en los hombres a través de los ingredientes con los que está hecho y que son conocidos popularmente como afrodisíacos. “Borojó, chontaduro y maca. Te evita las penas máximas”, se lee en el envase de la bebida.

En el video promocional se observa que el ‘Tino’ ingiere una pequeña cantidad en la tapa del frasco y posteriormente siente los efectos, anunciando: “Este energizante afrodisiaco es bueno pal’ pito”.

En la grabación no se hace referencia directamente al órgano sexual sino a un ‘pito’ de silbato, que generalmente es usado por los árbitros en los partidos de fútbol. Sin embargo, el exfutbolista busca hacer una referencia al genital del hombre, teniendo en cuenta que, coloquialmente en la jerga popular este miembro es llamado ‘pito’.

El producto afrodisiaco también está siendo promocionado en las redes sociales de su mejor amigo ‘Care monja’. “¡Ve! ¿te dejaron en fuera de lugar en amor y amistad? Tranquilízate que ‘Productos Tino’ te pone a tiro de gol, mirá que viene con borojó, chontaduro, maca y te evita las penas máximas”, se lee en la descripción del video.

DEPORTES

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta