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Lujo

18 ene 2024 - 11:37 p. m.

La cadena Di Lusso apuesta a la expansión en otros países

En el plan de crecimiento de la firma de marcas de lujo se evalúa la internacionalización. 

Carlos Álvarez, socio fundador y gerente general de Di Lusso.

Carlos Álvarez, socio fundador y gerente general de Di Lusso.

Cortesía

POR:
Constanza Gómez Guasca
18 ene 2024 - 11:37 p. m.

Di Lusso, la cadena de marcas de lujo, cerró el 2023 con 14 tiendas en 10 ciudades del país y ahora evalúa la internacionalización.

Así lo señala su gerente general y socio fundador, Carlos Álvarez, al explicar los planes de crecimiento para esta marca que impulsa el concepto lujo aspiracional.

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Actualmente, cuenta con 14 tiendas físicas en: Medellín, Bello, Itagüí, Pereira, Cali, Tuluá, Ibagué, Neiva, Apartadó y Cartagena.

El empresario Carlos Álvarez comenta que al tiempo que no descartan la inclusión de nuevas marcas nacionales e internacionales que fortalezcan el portafolio actual de productos, Di Lusso también hace una apuesta para ampliar los espacios de las tiendas y montar unas cuatro o cinco tiendas nuevas, de las cuales una o dos pueden estar en el exterior.

Al detallar sobre los mercados que podrían ser de interés para la marca, habló de Nueva York, en Estados Unidos, Ecuador y Venezuela.

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Para el empresario es importante que la compañía pueda facturar en dólares. Dijo que lo que le haría tomar una decisión en torno al ingreso en los mercados vecinos tienen que ver con la situación política de los países.

“Tenía presupuestado hacer un viaje inicial a Ecuador, pero con todos estos problemas políticos del país como que prefiere uno esperar un poco”, expresa, al señalar que es mejor ahora actuar con prudencia, aunque incursionar en ese país es uno de los objetivos en el corto plazo. A nivel nacional, la cadena mira opciones en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Bogotá.

En sus tiendas, Di Lusso es distribuidora oficial de marcas como Monastery, Celeit, Clemont, Antony Morato, Dior, Fendi, Prada, Versace, D&G, Geville perfumes, Ilmin, Goorin Bros.

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El portafolio abarca ropa, gafas, perfumes y accesorios, para mujeres y hombres.
De marcas de ropa tenemos cuatro marcas, en gafas, cinco, y en perfumes otras cinco.
“Digamos que nuestro público más que joven en edad tiene un espíritu juvenil, seguidor de la moda urbana”, indica Álvarez.

El año pasado las ventas se acercaron a los 27.000 millones de pesos, genera 67 puestos de trabajo, y el objetivo para este año es expandirse a nivel nacional y lograr presencia en otros países.

Pese a que se ha reportado, en general, un deterioro en las ventas del comercio minorista en el país por nueve meses consecutivos, Carlos Álvarez señala que esa situación no se ha presentado en Di Lusso. 

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“Lo que yo veo desde la óptica de mi negocio es que el año pasado los crecimientos fueron muy buenos”, asegura.

Igual, explica que la marca ha tenido especial cuidado en no afectar los precios al cliente final a causa de fenómenos como la devaluación. En caso de que aumente, Di Lusso prefiere sacrificar el margen para poder seguir siendo competitivos, sostiene.

El gerente general de la cadena reconoce que el arancel a las importaciones de ropa que rige desde el año pasado ha llevado a recomponer la oferta y a tener en cuenta más marcas locales que las que provienen del exterior.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Portafolio

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