Ahora será más sencillo validar sus estudios en colegios del exterior, esto gracias a que la Secretaría de Educación de Bogotá anunció el lanzamiento de una nueva herramienta digital que permitirá el intercambio de datos de forma segura y automática. De acuerdo con la Cancillería de Colombia, una vez que se haga el trámite de legalización de documentos para estudios en el exterior, la dependencia de educación enviará al solicitante un correo electrónico que integrará los documentos legalizados con firma digital y código de verificación.
Con este trámite, ya no será necesario cargar sus documentos digitales en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, pues ahora todo lo podrá gestionar usted con el número de radicado y el código de verificación que le mandará por correo electrónico la Secretaría de Educación.
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Para realizar este trámite ante la Cancillería deberá seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la página web de la Cancillería
2. Dirigirse al botón desplegable de "Atención y Servicio al Ciudadano".
3. Dar clic en "Trámites y Servicios", seguido de "Apostilla y legalización en línea".
4. Seleccionar la opción de "Documentos electrónicos con firma digital".
5. Elegir la opción Secretaría de Educación de Bogotá.
Por último, deberá seguir los pasos indicados para realizar correctamente la solicitud. En la página oficial del Gobierno de Bogotá se detalla que este trámite para legalizar de manera digital sus documentos para estudiar en el extranjero tiene un tiempo de respuesta de 15 días hábiles, los cuales pueden ampliarse cuando se haga necesaria la consulta de la información ante las Instituciones Educativas y/o Direcciones Locales de Educación.
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Además, cabe destacar que, en la Secretaría de Educación del Distrito, el trámite de legalización de estudios en el exterior se realiza únicamente a través del Formulario Único de Trámites (FUT).