Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

27 jun 2024 - 6:50 p. m.

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para pedir ayuda en momentos de peligro

La fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se celebra cada 27 de junio por los fieles de la iglesia católica.

Virgen María

Virgen María.

iStock

POR:
27 jun 2024 - 6:50 p. m.
Portafolio

Cada 27 de junio se celebra el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una advocación mariana extendida por todo el mundo y cuyo origen se remonta probablemente a los siglos X y XI, según la agencia de noticias católica, 'Aci Prensa'.

Se le conoce como Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a la patrona de los padres redentoristas y cuyo icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso, en Roma (Italia). Día a día miles de fieles acuden a ella para pedir ayuda.

(Más: Oración a San Antonio de Padua para encontrar objetos perdidos).

"Es una devoción particular a la Virgen María, la Madre de Dios, que se hace presente siempre que uno de sus hijos sufre un profundo dolor, una emergencia, una catástrofe, una tentación, un peligro inminente o una enfermedad grave", señala el portal especializado.

Por lo tanto, la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recuerda los cuidados maternales de María a su hijo Jesús, desde su concepción hasta el día de su muerte, y hace énfasis en que en virtud del ejercicio de dicha maternidad, hoy "la 'madre de Dios' ejerce los mismos cuidados espirituales sobre nosotros sus hijos por adopción".

(Lea: Oración al Sagrado Corazón de Jesús para recibir bendiciones y protección).

Historia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La historia del icono del Perpetuo Socorro se remonta al siglo XV, cuando un comerciante adinerado del mar Mediterráneo adquirió la imagen de la Virgen por su gran belleza. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién la pintó y cómo llegó a sus manos.

El hombre quería preservar la imagen, así que decidió llevarla a Roma, emprendiendo una gran travesía a través del mar, donde se desató una terrible tormenta que ponía en peligro la embarcación en la que viajaba.

Al ver el riesgo al que se exponía, el hombre solo atinó a tomar la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en lo alto, pidiéndole al señor y a la Virgen María su misericordia. Minutos después y de manera sorpresiva el mar se calmó.

(Vea: ¿Buscando empleo?: oración para encontrar mejores oportunidades laborales).

Oración

¡Santísima Virgen María, que para inspirarme confianza habéis querido llamaros madre del Perpetuo Socorro! Yo os suplico me socorráis en todo tiempo y en todo lugar; en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y, sobre todo, en el trance de la muerte.

Concédeme, ¡oh, amorosa madre!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a vos; porque estoy cierto de que si soy fiel en invocaros, vos seréis fiel en socorrerme. Alcanzadme, pues, la gracia de acudir a vos sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que obtenga vuestro perpetuo socorro y la perseverancia final.

Bendecidme y rogad por mí ahora y en la hora de mi muerte. Así sea.

Amén.

PORTAFOLIO

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta