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Tendencias

04 sept 2022 - 3:54 p. m.

Solo el 7% de los centennials usa redes sociales para socializar

Según estudio, el 95% de los jóvenes de esta generación afirma que los anuncios publicitarios no influyen en sus compras.

Centennials

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04 sept 2022 - 3:54 p. m.

La generación de jóvenes nacidos entre 1999 y 2008 nombrados como centennials se les conoce como nativos digitales; sin embargo, para conocer más detalles de ellos, Kontent Room y un equipo de investigadores, realizaron la primera investigación sin precedentes, nombrada ‘Los Archivos Z: resolviendo el misterio de los Centennials’, que logra una radiografía de la generación Z (13-23 años) de Colombia, México, Panamá y Chile desde un ángulo de 360º.

(Centennials, con más valor al reconocimiento que al dinero). 

El estudio se compone de 4 capítulos que presentan hallazgos, los cuales permiten tener una experiencia inmersiva, no solo en el escenario que viven los centennials, sino que también se podrá ver la realidad desde sus ojos, entendiendo sus más profundos pensamientos.

Se encontró que los diferentes mercados buscan sorprender a los Centennials para poder acercarse a ellos con las últimas tendencias. Sin embargo, solo el 15% conoce el significado del metaverso y el 90% no sabe qué es un NFT. En cuanto a la publicidad, el 95% no piensa que los anuncios que ve a diario en sus perfiles de redes sociales le impacten o influyan para querer adquirir cierto producto. Mientras que la figura de los influencers sí tiene un impacto, el 67% afirma seguir a algún influencer y, confirman que están vinculados a ellos/as de alguna forma.

Quizá lo que muchos ignoran es que los anuncios publicitarios sí les pueden llegar a interesar, porque el 72% acepta ver los anuncios que les brinden datos útiles sobre el producto y/o servicio que promocionan las marcas.

Hay algo muy importante para la GEN Z y es la estabilidad económica, 82% afirma que esta es su mayor aspiración y más de la mitad de ellos (64%) quiere tener su propia casa.

(Comprender a los centennials, el nuevo gran reto de las marcas). 

Más de la mitad piensa que su principal motivación son sus propios sueños (51%), también reconocen el apoyo de su familia (24%). Mientras que los tiempos de tener una familia y unos hijos ha quedado atrás, no idealizan el amor, el 72% menciona que el amor depende de cada etapa de la vida, frente a un 17% que especifica que la relación de pareja debe ser para toda la vida.

Ahora, para los que se preguntan qué les gusta, 75%, igualitario entre hombres y mujeres, elige que su mayor interés reside en los gustos musicales, siendo el reggaetón y el rock-pop los géneros más mencionados. A los hombres les gustan más el metal y el rock. Mientras que las mujeres optan por el reggaetón y el pop.

Otra cosa que les interesa es la moda, el 50% puntualizó que le gusta y el estilo que reina es el llamado aesthetic. Por otro lado, 46% está interesado en conflictos políticos y solo un 14% manifestó que el cuidado del medio ambiente es su prioridad.

Es claro que están hiperconectados, ¿pero qué ven? El 75% prioriza el contenido que le hace reír, mientras que un 31% da preferencia a los videos de rutinas de ejercicio.

(Lo que quieren los millennials y centennials en el trabajo). 

Respecto a las redes sociales, esta generación tiene clara la diferencia entre comunicarse de forma inmediata y buscar entretenimiento. El 98% aseguró que WhatsApp es la red que utilizan para comunicarse; mientras que para su entretenimiento, la red social que más se emplea es Instagram (47%), seguida por TikTok (30%). YouTube (28%) y aunque se creía que Facebook había salido del juego, el 26% la sigue usando.

Ficha de la investigación:

Los resultados fueron obtenidos bajo un modelo mixto, en el que se hicieron focus group a centennials de toda la región, entrevistas a profundidad a expertos y profesionales de distintos ámbitos, como es el caso de educación, estudios sociales, psicología, trabajo social y publicidad, al igual que a Centennials y padres de familia. Luego se aplicó una encuesta online a Z’s entre 13 y 23 años de LATAM. También se realizó un seguimiento de las tendencias de conversación de Twitter e Instagram a través de programas especializados.

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