Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

10 feb 2023 - 8:44 p. m.

El aguacate hass colombiano será protagonista en el Super Bowl

Colombia enviará a los Estados Unidos 1.432 toneladas que se consumirán únicamente durante el partido del domingo. 

Super Bowl LVII

Super Bowl LVII: todo lo que debe saber para disfrutar el evento

El Tiempo

POR:
Johana Lorduy
10 feb 2023 - 8:44 p. m.

Este domingo 12 de febrero es la gran final del Super Bowl LVII, en la cual los Philadelphia Eagles se estarán disputando el trofeo con los Kansas City Chiefs, en Arizona.

(Lea: Más allá del juego, este es el dinero que se gasta en el Super Bowl). 

Y si bien este evento deportivo es uno de los más esperados por los estadounidenses, el Supertazón, como se le conoce en Latinoamérica, también es una competencia deportiva que mueve millones de dólares a través de los comerciales, el merchandising, la boletería, las bebidas y hasta los snacks.

De acuerdo con cifras de un reporte de la NBC, cadena televisiva que trasmite el Super Bowl, el costo del espacio publicitario de 30 segundos durante la transmisión del partido en 2022 estuvo alrededor de los US$6,2 millones. Ahora bien, este mismo informe señaló que la pauta en el mejor espacio del evento se vendió por US$7,2 millones por solo 30 segundos.

Según información de medios internacionales, para este año los precios del espacio publicitario, teniendo en cuenta los incrementos naturales del mercado, podrían estar alrededor de los US$10 millones.

Frente al precio de las entradas. Al consultar la plataforma de venta oficial Ticketmaster, se destaca que las boletas más baratas cuestan US$4.750, a los que se suman US$902.50 de impuestos y gastos de envío, por un total que supera los US$ 5.600 (unos 26 millones de pesos colombianos).

(Además: Toda una fortuna: esto cuestan las boletas del Super Bowl 2023). 

Por su parte, los boletos más caros tenían un precio de más de US$25.000.

Brilla el aguacate

La creatividad y el presupuesto no tienen límites a la hora de aparecer en un comercial que se transmitirá durante el Super Bowl, de hecho algunas de las marcas que estarán en pantalla son PopCornes de Frito Lays, que debutan en el evento deportivo con un anuncio al mejor estilo de la serie Breaking Bad.

Otras de las compañías que tendrán presencia serán: M&M´s, Kia, la marca Pringles que repite por sexto año consecutivo y Warner Bros. Discovery.

Colombia también logrará una anotación en la máxima cita del fútbol americano y de la mejor manera, con los aguacates Hass, producto que se ha posicionado como el acompañante perfecto para los snacks.

Según el Ministerio de Agricultura, Colombia enviará a los Estados Unidos 1.432 toneladas que se consumirán únicamente durante el partido del domingo. En 2021, el país exportó 97.000 toneladas de aguacate y tenía 55.000 hectáreas sembradas.
Por su parte, según cifras de ProColombia y el Dane, entre 2021 y 2022 se registraron exportaciones por US$41,3 millones, lo que significó un alza del 923%.

(Siga leyendo: Super Bowl: las marcas que han confirmado su participación en 2023). 

El Super Bowl es un evento clave para la industria del aguacate a nivel mundial porque genera una gran demanda de snacks. En 2022, Colombia multiplicó por 10 las exportaciones de aguacate a Estados Unidos, una tendencia positiva que esperamos continúe para aprovechar el potencial del mercado y de este sector que es un gran jalonador de las exportaciones agroindustriales del país”, aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Un show esperado

Este año, el espectáculo de medio tiempo estará a cargo de la artista Rihanna, quien acumula un patrimonio valorado en US$1.700 millones. Tras siete años de estar por fuera de los escenarios, la interprete de ‘Umbrella’ mostrará en su show sus raíces caribeñas y rendirá tributo a inmigrantes y mujeres afro. Y si bien aún no se han conocido los artistas que la acompañarán se espera que este show pase a la historia. Es de destacar que Rihanna ha consolidado todo un negocio de belleza, a través de su marca Fenty Beauty.

Solo ganadores

El botín de premios también tiene un cupo relevante en esta final. Por cierto, solo con el hecho de haber llegado a la final también resulta lucrativo para los deportistas. De acuerdo con medios internacionales, cada miembro del equipo perdedor recibirá una suma de US$82.000, mientras que los jugadores ganadores recibirán un pago de US$157.000.

(Lea: Rihanna vuelve a los escenarios: estará en el Super Bowl 2022). 


En la actualidad el jugador mejor pagado del fútbol americano es Patrick Mahomes, el mariscal del equipo de los Chiefs.

JOHANA LORDUY
Periodista de Portafolio

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta