Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

23 mar 2023 - 3:14 p. m.

Publirreportaje

Ecomodísimos avanza con su plan de disposición final de colchones

La empresa de colchones trabaja con el propósito de convertirse en una compañía sostenible y da ejemplo al sector con esta propuesta medioambiental

comodísimo

comodísimos

POR:
CONTENIDO PATROCINADO

Una de las grandes problemáticas ambientales que tiene el mundo es la reutilización de ciertos elementos de uso doméstico que cumplen con su ciclo de vida útil y se convierten en elementos contaminantes. Ese es el caso de los colchones. En Colombia, en particular, no existe todavía una cultura que asegure su correcta disposición final para evitar que sean reciclados por parte de empresas informales.

La tradición siempre ha dictado que los colchones que exceden su uso pueden ser aprovechados o donados a algún familiar e incluso desechados, dejándolos en frente de las casas para que sean recogidos por los camiones de basura y peor aún, arrojados a caños, humedales o quebradas.

Lo peligroso con cualquiera de estas prácticas es que, debido a su uso, los colchones se convierten en depósitos de bacterias producidas por secreciones corporales como el sudor, afectando la salud de quienes los “heredan”.

La industria informal también contribuye a incrementar el riesgo a la salud. Los colchones abandonados en la calle se suelen convertir materia prima para la fabricación de otros que luego son ofrecidos como nuevos.

Por todo esto, Colchones Comodísimos ha implementado desde hace cinco años una iniciativa denominada Ecomodísimos con la que busca reducir los riesgos asociados a los colchones usados y crear una cultura de disposición que contribuya tanto al medio ambiente como al bienestar de los colombianos.

El área de gestión ambiental y sostenibilidad de la compañía explica que “con Ecomodísimos logramos, gracias a aliados ambientales, que los materiales de los colchones usados sean aprovechados en procesos calóricos industriales, por ejemplo, en el sector cementero”.

Esta es una solución que evita, entre otras cosas, el envío de los colchones a los rellenos sanitarios, disminuyendo el volumen de basura que se acumula en esos depósitos de desperdicios.

Procesos que cuidan

Ecomodísimos ha sido implementado hasta el momento en Medellín y Bogotá. En la capital antioqueña y el área metropolitana viene funcionando desde hace cinco años, mientras que en Bogotá comenzó a funcionar en marzo de 2022.

Nuestro propósito es llegar a más ciudades del país con esta iniciativa y expandir la conciencia ambiental a más hogares colombianos.

Todo el proceso comienza cuando las personas que tienen colchones usados de los que desean deshacerse, solicitan el servicio de recogida en la página ‘web’ comodisimos.com/ecomodisimos o en cualquiera de sus puntos de venta en Bogotá y Medellín.

“Hemos implementado todo lo necesario para responder a este requerimiento y contamos con la capacidad de transporte para ir a las casas a recogerlos. Los camiones destinados para esta labor pasan por las viviendas de las personas entre tres y cinco días hábiles luego de efectuada la solicitud. Estamos realmente comprometidos con el medio ambiente, por eso, recogemos colchones de todas las marcas y no es necesario comprar nuestros productos para solicitar el servicio”, explican voceros de la compañía.

Luego de este primer paso, la empresa envía los colchones usados a sus aliados ambientales, quienes se encargan de separar los componentes, desmenuzarlos y transformarlos en bloques que serán destinados a la generación de energía térmica.

Acciones responsables en marcha

Comodísimos manifiesta que Ecomodísimos es un programa de gran valor en su propósito de minimizar la huella de carbono.

“Al ser una marca con alta cobertura a nivel nacional, sentimos la responsabilidad de aportar al medio ambiente a través de este tipo de iniciativas. Gracias a Ecomodísimos, la empresa ha llevado miles de colchones a estos procesos de aprovechamiento de componentes destinados a la generación calórica”, señalan voceros.

Además de este programa, Colchones Comodísimos adelanta otras acciones importantes con las que demuestra el compromiso que tiene con el medio ambiente.

Por eso, y como parte de su expansión responsable, la empresa adelanta investigaciones en busca de mayor innovación, efectúa donaciones certificadas y se ha propuesto generar cada vez menos tasas de desperdicios de los materiales.

“Somos una marca realmente preocupada por el planeta y por crear conciencia social y ambiental en nuestro mercado. El compromiso es de todos y desde Comodísimos deseamos llegar a cada rincón con este propósito para crear una sana relación entre nuestro bienestar y el entorno", concluyen desde Comodísimos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta