Desde su creación en 2019, GoPass ha revolucionado la forma en que los colombianos abordan la movilidad y acceden a pagos electrónicos de manera rápida y segura. Jorge Miguel Camacho, CEO de GoPass, habla de esta innovadora aplicación y sus planes a futuro.
GoPass nació de la necesidad de hacer más amigable la movilidad en Colombia. La mayoría de los pagos se realizaban en efectivo, y vimos la oportunidad de ofrecer una solución integral. Desde 2019, nos hemos enfocado en facilitar la vida de los colombianos a través de pagos electrónicos seguros y eficientes.
GoPass abarca más de 500 puntos físicos, incluyendo peajes, parqueaderos, estaciones de servicio Terpel (tenemos una alianza con Terpel para pago de combustible con ‘TAG’), seguros y más. Inicialmente nació en Bogotá, pero ahora estamos presentes a nivel nacional beneficiando a más de 350.000 vehículos que utilizan esta tecnología.
GoPass permite realizar pagos electrónicos seguros y sin contacto en diferentes servicios de movilidad. Por ejemplo, al pasar por un peaje, el sistema debita automáticamente el pago. En parqueaderos, la barrera se abre automáticamente, evitando el uso de tiquetes.
Nuestra aplicación también facilita la administración de diferentes medios de pago.
Con la inversión que recibimos de KasZek, el mayor fondo de riesgo de Latinoamérica, planeamos llegar a más colombianos a nivel nacional, ofreciendo soluciones que hagan la movilidad aún más amable.
Tenemos el objetivo de contar con 1.000 puntos físicos y alcanzar la marca de un millón de vehículos utilizando nuestra tecnología.
Aproximadamente, el 42 % de los gastos totales de las empresas con flota de vehículos se destinan al pago de combustible y peajes. En este contexto, GoPass quiere ser una solución que proporciona la capacidad de centralizar y administrar ambos aspectos de manera eficiente a través de una sola plataforma.
Les permite parametrizar, es decir, personalizar y ajustar los consumos y pagos de combustible y peajes según las necesidades específicas de cada empresa. Esta funcionalidad brinda a las compañías un control preciso sobre sus costos operativos asociados a la movilidad de su flota, permitiéndoles optimizar su presupuesto y mejorar la eficiencia en la gestión de recursos.
Uno de los mayores retos ha sido cambiar la percepción del pago en efectivo en el sector de movilidad. Sin embargo, hemos experimentado un crecimiento significativo, destacando la inversión reciente y nuestras metas ambiciosas para el próximo año.
Estamos desarrollando nuevos productos y servicios que esperamos lanzar en los próximos meses. La idea es continuar siendo líderes en la transformación digital de la movilidad en Colombia.
Después de pedir el ‘TAG’, se descarga la app GoPass a traves de ‘AppStore’ o ‘PlayStore’.
Una vez completado el proceso en la ‘app’, se debe vincular el ‘TAG’ con el código QR y pegarlo detrás del espejo retrovisor, debe quedar en todo el centro del panorámico para una mejor lectura.
Los usuarios pueden encontrar más información en nuestro sitio ‘web’ y descargar la aplicación desde las tiendas de aplicaciones. Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia integral y segura para todos los colombianos.