Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

28 oct 2022 - 11:11 a. m.

Negocio y responsabilidad social y ambiental: triple impacto

Grupo Espumados efectúa esfuerzos que le han valido la obtención de certificaciones internacionales.

Grupo Espumados
POR:
Contenido patrocinado

El descanso y la comodidad son dos necesidades que todos los colombianos buscan satisfacer para que sus vidas sean mejores y más productivas en el día a día. Para eso, es importante contar con los productos y materiales idóneos.

Esa es la especialidad de Grupo Espumados, conformado por seis compañías, cuatro de ellas productivas ubicadas en Bogotá (Espumados S.A.), Medellín (Espumas Medellín S.A.), Cali (Espumas del Valle S.A.) y Barranquilla (Espumados del Litoral S.A.), además de una empresa enfocada en servicios logísticos (GE Logística S.A.S.) y otra de servicios compartidos (Impsercon).

“Consideramos que somos los principales responsables del buen descanso y la comodidad de todos los colombianos. Dentro de ese objetivo, manejamos dos grandes líneas de negocio: una es la producción de materia prima destinada a diversas industrias, incluyendo salud, hogar (mobiliario y colchones), textil (corsetería), sector automotor, aseo, construcción y marroquinería”, explica Éder Heras, gerente general de Espumados del Litoral.

Grupo Espumados

Éder Heras, gerente general de Espumados del Litoral.

Grupo Espumados

Grupo Espumados produce la mejor espuma flexible en poliuretano, comúnmente conocida como esponja, proveyendo a empresas como 3M para la elaboración de sus productos de limpieza de cocina.

“La segunda línea es la de productos terminados, que incluye la fabricación de colchones bajo varias marcas, siendo la principal Romance Relax, además de almohadas, cojines, muebles y camas para mascotas, entre otros”, agrega el directivo.

“Creemos que el descanso y la comodidad son los mayores generadores de energía y vitalidad. Cualquier persona las necesita para afrontar su vida diaria y, por eso, trabajamos siempre para que nuestros productos cumplan con la promesa del confort. De ahí que nos concentremos en temas de calidad y desempeño, pensando siempre en el consumidor final, que es quien hace uso de los productos que desarrollamos y los disfruta”.

Además de eso, Grupo Espumados está constituida como una organización de triple impacto, con enfoque tanto en el rendimiento económico de su negocio como en el cuidado medioambiental, más una sólida política de responsabilidad social.

Responsable con las comunidades

Grupo Espumados hace presencia actualmente en Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Perú y Ecuador, principalmente como exportador de materias primas y espuma para corsetería, y de productos terminados como el colchón BIBOX.
Su portafolio incluye espumas de alta suavidad, adaptables, firmes, de alta firmeza y especiales, todas elaboradas con altos estándares de calidad que se adaptan a las necesidades de los clientes y consumidores de la compañía.

Por sus estándares de producción, los desarrollos de Grupo Espumados están ligados a la construcción de un mejor país con base en la profesionalización.

“Queremos transmitir nuestro conocimiento a las diferentes industrias y a los clientes que trabajan con nosotros para ayudarlos a crecer, desde el punto de vista de negocio, de una manera más rentable. Además, trasladamos la calidad con la que somos bastante rigurosos a cada materia prima y producto para que los consumidores finales puedan disfrutar de los beneficios que ofrecemos.”, explica Éder Heras.

Pero esta intención no solo se les transmite a sus públicos externos. Uno de los principales compromisos de Grupo Espumados es con sus colaboradores.

“Queremos seguir mejorando las condiciones laborales de todos ellos para que trabajen felices con nosotros. De hecho, uno de los principales objetivos que se ha trazado el doctor Justo Pastor Guarín, el presidente de Grupo Espumados, es priorizar los beneficios que se les entregan a los trabajadores de las compañías”, dice el ejecutivo.

Grupo Espumados

Justo Pastor Guarín, presidente de Grupo Espumados.

Grupo Espumados

Con respecto a su responsabilidad social, Grupo Espumados apoya diferentes fundaciones que se encuentran cerca de sus fábricas.

“Adelantamos labores de la mano con Gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de esas comunidades. Uno de los mayores ejemplos de esto es la donación en Barranquilla de un terreno de más de 20.000 metros cuadrados en donde se está construyendo el Parque Bicentenario, que beneficiará a las personas de la zona, quienes carecen de espacios seguros para su esparcimiento”, comenta Heras.

En el tema ambiental, Grupo Espumados adelanta diversos proyectos de economía circular haciendo que diferentes materiales empleados en la producción puedan convertirse en contaminantes mediante su reinserción a la cadena productiva transformados en combustibles.

Procesos verdes certificados

Como resultado de las políticas de cuidado ambiental, las compañías de Grupo Espumados están haciendo uso de energía limpias para hacer más sostenibles sus desarrollos. En la planta de Medellín, por ejemplo, se han dispuesto paneles solares y adoptado procesos eficientes productivos que contribuyen a una menor emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Grupo Espumados

Fábricas del Grupo Espumados.

Grupo Espumados

Gracias a eso, la organización ha obtenido certificaciones como CertiPUR, que garantiza el cumplimiento de prácticas sostenibles y ecoambientales, y la destacan en Latinoamérica.

“Con miras al futuro, nos proyectamos como un grupo empresarial que no solo trabaja para mantenerse líder en el mercado, sino que también busca ser innovador, con la mejor calidad y que sea motivo de orgullo para todos los colombianos por ser pionero y ayudar en lo social y ambiental”, concluye gerente general de Espumados del Litoral.

Para saber más acerca de Grupo Espumados, visite sus redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta