Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

27 jul 2022 - 10:37 a. m.

La herramienta que identifica, cuantifica y reduce emisiones de gas

Haciendo uso de la analítica avanzada y ciencia de datos es también es posible gestionar riesgos en redes de gas natural.

Picarro

Picarro

Picarro

POR:
CONTENIDO PATROCINADO

La Solución Picarro combina hardware y software especializado, para analizar y procesar datos de emisiones de metano en redes de gas natural, generando resultados accionables que apoyan en la localización y cuantificación de emisiones, reducción del riesgo operacional y sustitución de ductos.

Picarro

Picarro

Picarro

El sistema, que va montado en un vehículo, toma datos de metano a una escala y velocidad que no son posibles con la instrumentación tradicional, eliminando el error humano asociados con los métodos heredados. Se ha demostrado en más de 60 estudios de campo que la Solución Picarro identifica de forma consistente un promedio de tres veces más fugas peligrosas en redes de gas natural que los equipos y métodos de inspección tradicionales.

Además, pueden detectar las trazas características de las fugas de gas natural mediante el análisis de las nubes de metano generadas en una red a medida que se propagan por la atmósfera y se cruzan con la trayectoria del vehículo. El sistema también mide las condiciones atmosféricas y meteorológicas que rodean a las fugas de gas, y luego utiliza algoritmos especializados de ciencia de datos para identificar el origen, la concentración y flujo de gas asociado, además del grado de peligro relacionado con la indicación de fuga de gas, al tiempo que elimina virtualmente las indicaciones provocadas por otras fuentes de metano que no son de gas natural.

La característica más poderosa de la Solución Picarro es su capacidad para combinar información de múltiples sesiones de medición en una misma región, aprovechando las diferentes condiciones atmosféricas (dirección del viento, velocidad del viento, estabilidad atmosférica), para producir resultados agregados de inspecciones durante un cierto periodo de tiempo. Esta capacidad única aumenta la cobertura del territorio inspeccionado con sucesivas pasadas del vehículo y permite generar una base estadística sobre la ubicación y el riesgo asociado a cada indicación de fuga.

Es posible generar reportes, gráficos y otras salidas de datos a partir del procesamiento específico de esta información, lo que permite hacer aplicaciones o casos de estudio determinados como: estudio de fugas, pronóstico o estimaciones, reducción de emisiones según objetivos definidos, gestión de riesgos, entre otras.

Componentes

El hardware Picarro consta de los siguientes elementos, que forman una solución completamente integrada montada en un vehículo:

• Un analizador de gases con sensibilidad de partes por mil millones basado en Espectroscopia de Anillo de Cavidad (Cavity Ring-Down Spectroscopy – CRDS, por sus siglas en inglés) que mide la composición del gas atmosférico y otros trazadores como el etano.

• Un anemómetro montado en un mástil para detectar la velocidad, dirección y variabilidad del viento.

• Dos antenas en el techo del vehículo, una para la conectividad inalámbrica 4G y otra para determinar el posicionamiento GPS del vehículo a una distancia menor de un metro.

• Un enrutador inalámbrico 4G que permite la conexión a Internet y la transmisión de datos desde y hacia la nube de Picarro, además de la conexión WiFi a la computadora tipo ‘tablet’ del vehículo.

• Una computadora tipo ‘tablet’ que permite el funcionamiento y visualización del sistema y los datos.

• Un módulo de apoyo al sistema que contiene bombas, un receptor GPS, varias fuentes de poder y un equipo para manejo del gas.

• Un sistema de entrada de gas montado en la parte delantera del vehículo.

Picarro

Componentes

Picarro

Recopilación de datos

La metodología de recopilación de datos de Picarro se basa en la capacidad del sistema para detectar emisiones de metano a corta distancia y a cientos de metros del punto de emisión que está en contra del viento del vehículo.

El alcance del área de cobertura o Campo de Visión (FOV(TM), por sus siglas en inglés) de Picarro se calcula en cada punto a lo largo de la ruta del vehículo para proporcionar un registro documentado de la cobertura del sondeo. De esta manera, tanto la red de gas como los servicios pueden ser monitoreados de manera efectiva. Si se detecta metano, el sistema determina un marcador del Área de Búsqueda de Indicación de Fugas (LISA(TM), por sus siglas en inglés) cuya ubicación y huella están determinadas por la dirección y variabilidad del viento. Los marcadores LISA indican posibles ubicaciones de fugas que serán usados como entrada de la investigación a pie de cada fuga.

Picarro

Cobertura

Picarro

Análisis de datos, visualización y reportes

Picarro proporciona a los clientes acceso en tiempo real a servicios de visualización y generación de informes de inspección de fugas a través de una plataforma de procesamiento en la nube, dando acceso remoto a la plataforma que proporciona funcionalidades de generación de informes, salidas en varios formatos y herramientas de visualización de datos.

La Solución Picarro puede combinar datos de varios vehículos en un repositorio de datos central, llamado Lago de Datos, donde esos datos se pueden analizar y transformar, produciendo informes personalizados sobre indicaciones de fugas y emisiones de metano en toda la infraestructura de una empresa.

El paquete de software también incluye Mobile View, que permite visualizar las indicaciones de fugas en un dispositivo móvil para hacer la investigación de seguimiento en el campo. Esto impulsa la eficiencia, ya que permite la conectividad bidireccional en tiempo real para el personal de campo. Mobile View mejora el proceso de confirmación de la indicación de fugas al permitir que se registren los detalles de estas y que sus ubicaciones se etiqueten con coordenadas GPS.

Picarro

Mobile View

Picarro

Las empresas distribuidoras de gas pueden optar por compartir datos de fugas previas con Picarro, lo que ayuda a que los algoritmos de aprendizaje automático predictivo de Picarro sean más precisos.

Picarro se constituye como la solución tecnológica más avanzada y efectiva para apoyar a las concesionarias de gas natural en la consecución de sus metas en materia de identificación, cuantificación, y reducción de emisiones fugitivas en sus redes, así como en la disminución del riesgo operacional, mientras ahorran dinero y logras sus objetivos ambientales.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta