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18 oct 2024 - 4:27 p. m.

Para Galderma, los resultados son más importantes que las tareas

Mauricio de Oliveira, gerente general de esta compañía dedicada al cuidado de la piel, revela detalles acerca de su cultura.

Mauricio de Oliveira, gerente general de Galderma.

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Galderma

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18 oct 2024 - 4:27 p. m.
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¿Qué características definen la cultura organizacional de Galderma?

Antes de comenzar, quiero comentar que somos una compañía suiza enfocada exclusivamente en el avance de la dermatología, con un ambiente único que abarca los tres grandes segmentos de esta rama de la medicina: dermocosméticos, dermatología terapéutica y estética inyectable. Así, la compañía ofrece un portafolio integral para sus clientes, pacientes y consumidores en todo el mundo.

Esta característica hace que la cultura de Galderma sea fascinante. Con un ritmo de crecimiento constante a nivel global, la empresa se convierte en un jugador destacado de la industria, generando continuamente oportunidades de desarrollo profesional gracias a su expansión.

El segundo aspecto destacable de la cultura de Galderma, al menos en Latinoamérica y particularmente en Colombia, es la gran calidad humana de nuestro equipo directivo, que logra conectar la consecución de los objetivos con el apoyo a las personas para que enfoquen mejor sus resultados de negocio, todo en un ambiente saludable.

Otro valor importante de la empresa es nuestro enfoque en la búsqueda de resultados en lugar de tareas. Se trata de cuánto logras, no de cuánto haces. La cultura de Galderma está marcada por el empoderamiento de las personas y cómo nos mantenemos enfocados en el resultado final.

Para finalizar, observamos el respeto mutuo como el pilar para crear un ambiente laboral agradable para todos los colaboradores. Son las personas las que hacen la diferencia. Si contamos con profesionales comprometidos con nuestra visión y que aporten con sus conocimientos, habilidades y capacidades, la consecuencia es que ofreceremos a nuestros consumidores los mejores productos.

¿Cómo se materializa ese enfoque en las personas en iniciativas y beneficios tangibles para los colaboradores de Galderma?

Dentro del enfoque de la compañía de priorizar los resultados sobre las tareas, hemos implementado varios elementos especiales, como la jornada híbrida. Nuestra política permite a los empleados trabajar tres días en la oficina y dos días desde casa, lo que sin duda ofrece importantes beneficios para su bienestar.

También ofrecemos “jornada laboral flexible” y “viernes corto”, beneficios diseñados para equilibrar la vida laboral y personal. Si un colaborador tiene asuntos personales que atender, como una cita médica o una reunión en el colegio de sus hijos, cuenta con la flexibilidad para planificar sus prioridades. Esto genera un sentimiento de bienestar, tranquilidad y confianza, al tiempo que fortalece el compromiso de nuestro equipo.

En cuanto al bienestar, Galderma se esfuerza por crear un ambiente cálido con actividades de compañerismo y celebraciones especiales que fomentan un entorno más amable y dinámico para todos. Asimismo, la compañía trabaja continuamente en fortalecer su esquema de compensación y beneficios para asegurar que los empleados se sientan justamente remunerados en función de sus contribuciones a la organización.

¿Qué iniciativas han adoptado al interior de la compañía para reducir la brecha de género?

En este aspecto, no tenemos una meta específica; nuestro objetivo es que tanto hombres como mujeres se sientan a gusto y plenos en un ambiente de trabajo caracterizado por el compañerismo y la responsabilidad. Sin embargo, debido a la naturaleza de nuestro negocio, una gran parte de nuestro equipo está representado por mujeres, incluidos los roles de liderazgo.

Quiero resaltar que la inclusión de la fuerza laboral femenina en Galderma y el respeto hacia ellas es algo muy natural para la compañía, ya que nuestra labor en el mercado dermatológico crea una fuerte afinidad con las mujeres, aunque cada día más hombres se interesan en el cuidado de la piel. En última instancia, queremos que todos los individuos, tanto hombres como mujeres, se sientan respetados y valorados.

Nuestra búsqueda de resultados frente a las tareas nos lleva a adoptar un ambiente meritocrático, porque, en última instancia, buscamos profesionales con el mejor desempeño para que puedan acceder a oportunidades de crecimiento. En el ranking 2024 de Great Place to Work® para mujeres, también hemos sido destacados como un excelente lugar para que las mujeres trabajen, debido, entre otras cosas, a que nuestras políticas de flexibilidad les permiten balancear de manera eficiente su trabajo y sus prioridades personales.

¿Cómo se desarrollan en la compañía los diferentes procesos relacionados con la contratación y la promoción?

En Galderma, los procesos de contratación y promoción están diseñados para atraer y desarrollar el mejor talento.

Para la contratación, especialmente al inicio de la carrera, participamos en ferias de Talento Joven, lo que nos permite acercarnos a los nuevos talentos. Además, nos apoyamos en nuestra estrategia de Employee Value Proposition a través de redes sociales, donde compartimos la experiencia de trabajar en Galderma y nuestras oportunidades laborales, permitiendo que el público en general participe en el proceso.

Este año, también lanzamos una iniciativa para fortalecer la atracción de talento sénior, reforzando nuestro enfoque en el reclutamiento basado en talento y habilidades. Asimismo, incentivamos y reconocemos a nuestros colaboradores por referir a profesionales que conozcan y que deseen integrarse a nuestra cultura. Dado que Galderma cuenta con diversas unidades de negocio, atraemos a profesionales de distintos sectores laborales.

En cuanto al desarrollo, como una compañía en constante crecimiento, ofrecemos oportunidades permanentes de desarrollo a nuestros colaboradores a través de programas de formación, coaching y mentoría. Estos programas ayudan a adquirir nuevas habilidades de liderazgo y aspectos técnicos, permitiendo a los colaboradores ser exitosos en sus roles actuales y avanzar en la organización. Un criterio clave que consideramos es el potencial de la persona. Si alguien tiene deseos de crecer y aprender, junto con una actitud positiva, ya ha recorrido una buena parte del camino.

Galderma es una empresa que, aunque es una multinacional, presenta características de startup. Esto se refleja en nuestra cultura de emprendimiento, un elemento fundamental que buscamos en los candidatos y que nos caracteriza como organización.

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