Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Contenido Patrocinado

10 oct 2022 - 11:30 p. m.

Publirreportaje

Tecnología e innovación aplicadas al descanso

Colchones Comodísimos incluyen desarrollos que aseguran la salud, el confort y el buen sueño.

Colchones Comodísimos

Colchones Comodísimos

POR:
CONTENIDO PATROCINADO

Diversos estudios médicos aconsejan dormir entre 7 y 8 horas, un lapso considerado como ideal para que las personas repongan fuerzas, prolonguen la calidad de su vida y fortalezcan su sistema inmune. Eso quiere decir que, anualmente, un ser humano debería pasar en la cama entre 2.555 y 3.072 horas, aproximadamente.

Esos datos demuestran la importancia de un buen descanso, por lo que el colchón cumple un papel muy importante. De ahí que fabricantes como Comodísimos hayan implementado innovaciones y tecnologías que no solo les entregan a los consumidores diversas líneas de colchones que ayudan a tener momentos de sueño ideales, sino también confort y protección contra enfermedades respiratorias.

Comodísimos manifiesta: “Cuando hablamos de tecnología no nos referimos necesariamente a circuitos o dispositivos. Aquí consideramos que la tecnología es un proceso que debe tener la capacidad de transformar y mejorar la calidad de vida, y que se convierte en una respuesta al deseo que tenemos de cambiar nuestro entorno”.

Para el fabricante, la innovación consiste en crear elementos nuevos dirigidos a productos existentes, modificarlos y mejorarlos.

Con base en esos dos conceptos, Colchones Comodísimos ha desarrollado diversas tecnologías e innovaciones que, implementadas en los productos de la compañía, contribuyen a ofrecerles beneficios tangibles a las personas.

Vida útil más larga

La primera de esas tecnologías se ha desarrollado para elaborar espumas mucho más durables y resistentes.

“Existen diversas maneras de elaborar las espumas y los procesos y desarrollos que adelantamos están haciendo la diferencia. En nuestros productos implementamos una exclusiva tecnología denominada espumación de alta presión, que exige insumos certificados y estándares diferentes. Este proceso hace que los poros o celdas de la espuma sean más homogéneos en tamaño”, explica el fabricante.

Entonces, entre más tecnología tenga la espumación, mayor durabilidad ofrecerá el colchón, lo que es muy importante para los consumidores del país, quienes están acostumbrados a que este producto tenga una vida útil de 10 o más años.

Además, la durabilidad de los colchones está directamente relacionada con el confort. “Existe un tipo de espumación, registrada como marca propia, llamada Memory Foam. Su principal característica es que se adapta de mejor manera a los contornos del cuerpo, con menos puntos de presión para un mejor flujo sanguíneo”, manifiesta Comodísimos.

Como consecuencia, la posición del cuerpo va a ser cómoda por un tiempo más prolongado, lo que hace que el descanso sea realmente placentero.

Salud mientras duerme

Los colchones que se ofrecen en el mercado suelen tener telas con tratamientos bactericidas o antibacteriales que reducen la posibilidad de que ácaros, hongos y bacterias aparezcan.

Los productos de Comodísimos incluyen este tipo de protección, pero el fabricante va mucho más allá con la implementación de una innovación denominada Bioshield, exclusiva nanotecnología antiviral que protege el descanso desde la estructura molecular de la espuma, sumando así, el poder de la espuma con el tratamiento de la tela.

“La capa protectora crea entornos de sueño higiénico para las personas y un ambiente hostil para virus y bacterias, ya que neutraliza la actividad infecciosa gracias a una fórmula que aloja nanopartículas de plata que se unen a las proteínas de la membrana del virus, inactivando la unión con la célula que pretende atacar”, aseguran.

Esta tecnología, que dura toda la vida útil del colchón, elimina hasta el 99% de bacterias, hongos, moho y ácaros, e inhibe cerca del 84% de los virus tipo corona, convirtiendo las superficies de los productos Comodísimos en las más higiénicas del mercado.

“Somos el único fabricante del sector en Latinoamérica que implementa Bioshield en sus productos. Incluso, en el mundo solo existe otra marca que tiene una tecnología similar a la nuestra”, comenta el equipo de Comodísimos.

Resistencia a buen precio

Una tercera tecnología de Comodísimos es su espuma llamada Particle Foam, que asegura que la 'casata' de sus colchones esté compuesta por partículas de espuma y no de elementos diferentes, como caucho, por ejemplo, comunes en productos de otras compañías del sector.

Particle Foam es empleada en los colchones de la empresa como una lámina aislante que evita el desgaste que pueda generar el panel de resortes sobre las capas de confort, alargando su vida útil.

Estas innovaciones se aplican a todas las líneas de colchones de Comodísimos, desde la más económica hasta la más costosa.

Por último, ¿cómo impactan las tecnologías mencionadas en los consumidores finales de los colchones de Comodísimos? El fabricante asegura que, principalmente, satisfacen las necesidades de buen descanso y aseguran una mayor durabilidad.

“Cuando se tiene un buen descanso en la noche, es posible levantarse con más energía, los pensamientos son mucho más lúcidos y hay mejores reacciones. Si se duerme plenamente, mejora toda nuestra vida. Está comprobado que una persona que no duerme bien puede disminuir su sistema inmune en hasta un 70%. Cuando se logra el descanso adecuado se compensa ese inconveniente”.

Comodísimos es una de las marcas con mayor participación regional gracias a su presencia en almacenes especializados y de cadena, además de sus puntos de venta propios en todo el país.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta