Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

21 mar 2019 - 5:16 p. m.

BBVA lidera el uso de la banca móvil en Colombia

Según la Superintendencia Financiera, los clientes del banco realizaron el 32% del total de operaciones por este canal en el segundo semestre de 2018.

BBVA

En 2018, la entidad superó el millón de clientes digitales, siendo la banca móvil el canal de mayor crecimiento en uso por parte de los usuarios con crecimiento del 50%.

Cortesía BBVA

POR:
Portafolio
21 mar 2019 - 5:16 p. m.

Según el último informe de operaciones monetarias y no monetarias publicado por la Superintendencia Financiera, el banco BBVA lidera el uso de la banca móvil en Colombia.

De acuerdo con la Superfinanciera, los clientes del banco realizaron el 32% del total de operaciones que se registraron por este canal durante el segundo semestre de 2018.
Así, según BBVA los usuarios de aplicación BBVA Móvil efectuaron 97,6 millones de transacciones por esta vía entre junio y diciembre de 2018.

Para Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de la entidad, “este liderazgo es el resultado de la estrategia de transformación digital que ha emprendido la entidad y que tiene como propósito fundamental propiciar un cambio en los hábitos transaccionales de los colombianos”.

BBVA informó que las operaciones más demandadas por los clientes a través de la aplicación fueron las no monetarias con un total de 88,8 millones de operaciones de este tipo, lo que correspondió un 32% del total de las registradas en el sector en el segundo semestre del año.

Por su parte, las operaciones monetarias, es decir que contemplan algún tipo de transferencia de dinero, representaron el 26% del total con un total de 8,7 millones de transacciones realizadas.

“En BBVA venimos concentrando nuestros esfuerzos en incentivar cada vez más el uso de la banca móvil en Colombia y estas cifras respaldan la gestión que venimos haciendo. Para nosotros es gratificante, que los clientes que más usan la banca móvil en el país, sean los nuestros”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de la entidad.

En 2018, la entidad superó el millón de clientes digitales, siendo la banca móvil el canal de mayor crecimiento en uso por parte de los usuarios con crecimiento del 50%.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta