Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

03 sept 2024 - 2:07 p. m.

Cuál es el número de Prosperidad Social en Colombia y los horarios de atención

Este organismo gubernamental encargado de la atención de grupos vulnerables tiene una amplia disponibilidad en cuanto a atención y horarios.

Prosperidad Social
POR:
03 sept 2024 - 2:07 p. m.
AGOSTINA OLGUÍN

El Departamento de Prosperidad Social es uno de los organismos que más asistencia brinda a los colombianos por medio de diferentes programas y medidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, brindarles respuestas y también soluciones a cada una de sus demandas. ¿Cuál es el número y los horarios de contacto?

¿Qué días y en qué horarios atiende?

Prosperidad Social atiende en los siguientes días y horarios

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
(en algunos puntos de atención, como en Bogotá).

Sin embargo, es importante que se tenga en cuenta que puede haber variaciones según la ubicación específica de los puntos de atención. En ese caso, se recomienda verificar con la oficina local correspondiente.

(Más: ¿Cuál es el verdadero significado de portar una pulsera roja?)

Adulto mayor

Adulto mayor

Cortesía - DPS

Otros canales de atención

Línea Telefónica:

601 379 4840: Línea de atención desde celular.
01-8000-95-1100: Línea gratuita nacional.

WhatsApp:

Prosperidad Social tiene un número de WhatsApp para atención al ciudadano.

Chat en Línea:

Se puede acceder a un chat en línea a través de su página web y está enfocado en las consultas rápidas y específicas.

Videollamada:

Ofrecen la opción de realizar videollamadas para atención personalizada. De esta manera, el consultante se evita tener que ir personalmente a las oficinas en cuestión.

Formulario Web:

A través de la cuenta virtual Delta, los usuarios pueden registrarse, consultar y hacer seguimiento a sus peticiones.Una forma rápida y efectiva de despejar dudas.

Puntos de Atención Presenciales:

Existen varios puntos de atención distribuidos en diferentes ciudades, como Bogotá, donde los ciudadanos pueden recibir asistencia directa.

Vía mail:

También se puede redactar un mensaje, adjuntar archivos y fotos y enviar por medio de un mail. El mismo es servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co​​​

(Lea: Las 5 claves que necesita para dormir bien por la noche, según especialistas)


¿Cuáles son los programas más importantes?

Hay más de 15 planes activos que buscan cambiar la situación económica de los ciudadanos de Colombia, entre ellos:

Colombia Mayor: subsidio mensual para adultos mayores en situación de pobreza.

Jóvenes en Acción: transferencias enfocadas en jóvenes universitarios de bajos recursos.

Familias en Acción:
apoyo económico a familias en extrema pobreza, sujeto a cumplimiento de requisitos de salud y educación.

Renta Ciudadana: busca brindar un ingreso estable a las familias más vulnerables.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta