Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 mar 2023 - 11:38 a. m.

Nu Colombia, mercado con mayor porcentaje de crecimiento de Nubank

La tasa de expansión anual fue superior a cualquier otra institución financiera, comparada con todas las entidades reguladas.

Nu

Oficinas de Nu en Colombia.

Archivo

POR:
Portafolio
29 mar 2023 - 11:38 a. m.

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, fue el mercado que registró el mayor porcentaje de crecimiento entre los que opera la compañía. A cierre de 2022 ya contaba con 565 mil clientes en el territorio nacional, lo que representa un crecimiento de cuatro veces entre 2021 y 2022.

La compañía dijo que tuvo una tasa de crecimiento anual superior a cualquier otra institución financiera, comparada con todas las entidades reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, y así mismo emitió el mayor número de tarjetas de crédito netas según los datos de esta misma institución a cierre de 2022.

(Lea: Anuncian la salida de Catalina Bretón de la gerencia de Nu Colombia).

Nu Colombia dijo que desde el inicio de su operación, ha logrado que más de 500.000 clientes inviten a otros a tener la tarjeta denominada 'La Moradita', a través de su plan de referidos y continúa manteniendo un índice de recomendación (NPS) cercano a 90, muy superior al promedio de la industria.

La firma aseguró que ya cuenta con usuarios en el 100% de los departamentos y cerca del 80% de los municipios de Colombia, gracias a la tecnología hoy en zonas como Uribia las personas pueden acceder a este servicio financiero. A cierre de 2022 ya se habían hecho más de 10 millones de transacciones con La Moradita, el primer producto de Nu en Colombia, y en lo que va corrido del año esta cifra asciende a casi 5 millones.

(Lea: Nubank, uno de los jugadores mejor capitalizados de la banca regional).

“Nu Colombia ha logrado una importante senda de crecimiento en todos los indicadores, lo cual nos reitera el potencial de la compañía en el país y marca la ruta para lo que viene en cuanto a solidez y expansión del portafolio de productos. En Brasil, nuestro mercado principal, en solo una década logramos convertirnos en la quinta institución más grande en número de clientes activos y la sexta de América Latina”, afirmó David Vélez, CEO de Nubank, quien agregó “Creemos que con el desempeño que hemos alcanzado en solo 2 años, Colombia y México pueden ser tan relevantes como esta operación”.

Vale la pena resaltar que en enero Nu Colombia anunció la obtención de un préstamo con el IFC de hasta USD$150M que están destinados a ampliar el acceso a crédito e impulsar el crecimiento de sus operaciones en el país. Así mismo, en 2022 recibió la aprobación formal para constituir una Compañía de Financiamiento en el país. y se encuentra en proceso de sacar la segunda licencia.

(Lea: Nu Colombia obtiene préstamo de hasta 150 millones de dólares).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta