Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 jul 2023 - 8:42 p. m.

Seis de cada 10 colombianos escuchan radio todos los días

El 72 % de los usuarios aseguró que lo hace en la frecuencia FM y el 12 % en AM.

Radio

Radio

iStock

POR:
Portafolio
14 jul 2023 - 8:42 p. m.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presentó los resultados de su medición de percepción de calidad sobre los servicios de telecomunicaciones en el país, en la que se incluyeron los servicios de telefonía, internet fijo y móvil, televisión abierta y por suscripción, así como el servicio de radiodifusión sonora.

Entre los hallazgos más relevantes, sobresalió que el 42 % de los usuarios calificó como “muy bueno” el servicio de telefonía móvil, mientras que el 39 % señaló que su servicio de internet móvil era “muy bueno”.

(Estas son las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras).

Frente a la relación precio – calidad, en promedio, el 47 % de los usuarios de los servicios fijos consideró que tienen un precio justo, mientras que el 27 % percibe estos servicios como “costosos.

(En Colombia existen más líneas de telefonía móvil que personas).

Para el caso de los servicios móviles, el 58 % de los usuarios precisó tener un precio “justo” frente a la calidad del servicio de telefonía, mientras que para el servicio de internet esto es considerado por el 61 %.

(Proyectos productivos de excombatientes de Farc que han dado frutos).

Respecto a la satisfacción con la calidad del servicio ofrecido por los operadores, en una escala de 1 a 10, donde 1 es muy malo y 10 es muy bueno, los promedios de evaluación se mantuvieron entre 7 y 8, lo que permite “percibir su satisfacción con los servicios contratados”, afirmó el informe de la CRC.

(Aliste el bolsillo: aumentará la tarifa de taxis en el país).

En línea con los servicios de televisión abierta por suscripción, el 42 % dijo que utilizan estos servicios, mientras que el 25 % señaló que usan los de televisión abierta. En cuanto a la satisfacción, la mayoría mencionó que “se debe ampliar la variedad de canales y de contenido disponible”.

(Cambios que tendría el 4x1.000 y quiénes se verán beneficiados).

En cuando al servicio de radiodifusión, el 60 % de los 788 usuarios encuestados mencionó que escucha radio todos los días (independientemente del medio o dispositivo), el 72 % de los usuarios dijo que lo hace en FM y el 12 % en AM.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta