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Impuestos

21 jun 2024 - 11:53 a. m.

Por qué la Dian cerró el piqueatedero de Doña Segunda y otros 18 establecimientos más

Durante el 2024, la entidad ha cerrado 24 establecimientos en Bogotá por el incumplimientos relacionados con la facturación electrónica. 

Dian

Dian cerró el Piqueteadero de Doña Segunda, en el barrio 12 de octubre.

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21 jun 2024 - 11:53 a. m.
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En un operativo que se adelantó en las localidades de Bosa, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Cedritos y en el Aeropuerto Internacional El Dorado, la Dian realizó el cierre de 19 establecimientos comerciales en Bogotá, relacionado con el incumplimiento de normas tributarias vigentes.

(Lea: Cuáles son las cinco empresas más grandes de Colombia y qué peso tienen en la economía).

Uno de los establecimientos cerrados fue el popular piqueteadero Doña Segunda, ubicada en el barrio 12 de octubre, en la localidad de Barrios Unidos.

Según informó la Dian, la medida obedece al incumplimiento de la expedición de la factura electrónica y sus requisitos, luego de adelantar varias labores de verificación.

En lo corrido del año, y como resultado de las visitas adelantadas por la Dian a través de las campañas de la Dirección Seccional de Impuestos Bogotá, se han efectuado un total de 24 cierres de establecimientos de comercio por no cumplir con esta obligación.

(Vea: Desaceleración cobró caída de 24 % en utilidades de 1.000 empresas más grandes del país). 

Piqueteadero Doña Segunda

Piqueteadero Doña Segunda, en Bogotá.

Dian

“Con estas acciones, la administración tributaria continua el trabajo de concientización del sector comercio sobre el deber de facturar de manera electrónica y de cumplir con todas las disposiciones ley para evitar sanciones económicas o que lleven al cierre del establecimiento”, informó la entidad en un comunicado.

La Dian hizo un llamado a los ciudadanos para que exijan siempre la factura electrónica cuando compren bienes o servicios.

(Además: Cuánto debe pagar de cuota alimentaria por hijo en Colombia, según su salario). 

Para esto, las personas deben entregarle solo tres datos al establecimiento: nombre o razón social, número de cédula o NIT y correo electrónico.

Así mismo, la Dian también le recordó a la ciudadanía que puede reportar y denunciar, de forma anónima, cualquier irregularidad con la expedición de la factura electrónica a través del sistema PQRS/Denuncias por terceros, en la página web de la entidad (www.dian.gov.co).

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