Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

22 sept 2022 - 10:29 p. m.

La compra anual de alimentos saludables llega a $320.000

El dato es el promedio en Colombia, según el Grupo Éxito, que renueva su marca Taeq.

Taeq

Taeq abarca más de 400 productos, los cuales se encuentran en todas las categorías, desde alimentos frescos hasta procesados como snacks y lácteos.

Cortesía

POR:
Constanza Gómez Guasca
22 sept 2022 - 10:29 p. m.

Grupo Éxito relanza su marca saludable Taeq con una renovación en sus empaques y ajustes a los contenidos nutricionales que le han llevado a eliminar o sustituir 30 ingredientes de sus productos.

(Inflación: alimentos de la canasta familiar que están ‘por las nubes’). 

Paula Andrea Cardona Ocampo, jefe de Mercadeo de Marcas Propias de Grupo Éxito, explica que luego de un trabajo riguroso con un equipo de nutricionistas lo que se hizo fue una reformulación que mejoran los productos.

Entre los ingredientes que ha dejado de usar esta marca están las grasas vegetales hidrogenadas, tartrazina, sacarina y aspartamo.

Con este cambio, explica la ejecutiva, la marca de alimentos saludables se presenta al mercado sin ningún sello de advertencia.

“Respondemos la promesa al consumidor de que, según la Resolución 810 - sobre etiquetado de alimentos-, no tenemos ningún producto con sello”, indicó Cardona.

La nueva estrategia le significó a la compañía una inversión cercana a los $3.200 millones.

De acuerdo con las cifras entregadas por Nielsen en 2022, la canasta saludable corresponde a un 5,3 % del total de la canasta familiar.

(Productos de la canasta familiar que más han subido y bajado de precio). 

Esta cifra, que viene en aumento, puede corresponder a unos consumidores mejor informados, a una industria de alimentos más consciente de los hábitos de vida sana y a un mayor acceso a los productos.

De hecho, la compra de productos se ha visto beneficiada gracias a las plataformas tecnológicas, a la conectividad y una mayor oferta de portafolios.

Según proyecciones de los expertos, este tipo de mercado apunta a expandirse y se habla de un crecimiento del 13% este año.

Alimentos saludables

Alimentos saludables.

La compra de alimentos que aportan una dieta equilibrada por parte de los consumidores ha aumentado en el país, pasando de $250.000 en promedio anual en 2020 a $320.000 en el 2021.

Paula Cardona explica que para el Grupo Éxito, dentro de sus marcas propias Taeq pesa el 9% y dentro del total de ventas de la compañía es el 1,2%. Para este año su crecimiento es del 13% en ventas en sus almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y SuperInter, y en los canales digitales de estas cadenas. “Es una de las grandes tendencias que se van a trabajar en el 2023 y nuestra marca está sumada a ese crecimiento a través de nuevos productos, categorías y eventos que estamos promoviendo, de hecho en abril, desde hace tres años realizamos la feria Vida Sana”, afirmó Cardona.

(Lista norma para etiquetado de alimentos empacados: así deberá verse). 

La mayoría del portafolio de productos son de origen nacional. “Son más de 400 productos, los cuales se encuentran en todas las categorías de alimentos, desde alimentos frescos y mínimamente procesados, hasta alimentos procesados como panadería, snacks, lácteos y alternativas vegetales”.

Los productos más vendidos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, son el aceite de oliva, leche de almendras, quesos, crema de maní, entre otros. La marca también cuenta con productos 100% orgánicos, sin azúcar añadida, productos kosher, libres de gluten e ingredientes de origen animal. La meta es ampliar su portafolio de productos a cerca de 500 referencias, agrega la compañía. Cardona explica que para el próximo año es una meta revisar en qué otras categorías puede estar Taeq. Se evalúa los suplementos, pero están en los análisis técnicos.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta