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05 ene 2024 - 8:03 p. m.

Se espera movilización de 3,3 millones de viajeros por tierra este puente de Reyes

Los gremios de transporte de pasajeros pidieron al Gobierno monitorear 'al máximo' la operación Retorno.

Plan retorno

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Milton Díaz

POR:
Portafolio

De acuerdo con los últimos reportes en materia de movilidad, especialmente en la
vía al Llano y la entrada a Bogotá por la vía Girardot - Melgar, no se garantizó
una operación ágil por parte de los concesionarios viales, ni las autoridades locales
tuvieron una coordinación eficiente en el tránsito, por lo que los tiempos de viaje se
extendieron.

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Ante esta situación, y previendo la masiva movilización de pasajeros durante este
primer puente festivo del año, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), José Yesid Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades para evitar este tipo de contratiempos y garantizar el retorno seguro de los viajeros.

(Más: Conozca cómo funcionará la vía Bogotá - Girardot durante el puente de Reyes).

La afectación no solo para los viajeros, sino para los propietarios de los buses es muy alta. Es necesario que tanto autoridades de tránsito como la Superintendencia de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), estén vigilantes de las concesiones viales, quienes son responsables del buen nivel de servicio en las vías y no solo del cobro de los peajes”, puntualizó.

(Siga leyendo: Precios de peajes y gasolina impactarían pasajes de transporte intermunicipal en 2024).

Transporte intermunicipal

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Archivo El Tiempo

De igual manera, la Aditt aseguró que los gremios de transporte terrestre de pasajeros solicitaron al Gobierno Nacional hacer monitoreo de la operación vial durante la operación Retorno de este puente festivo, del que se espera una movilización de 3,3 millones de viajeros.

(Le recomendamos: Salario mínimo 2024 en Colombia: ¿cuánto es lo menos que debe ganar en la quincena?).

Según datos de la asociación, en el caso de las restricciones de movilidad y las demoras
en la vía al Llano pueden incrementar los costos de operación hasta en un 20 % y
se disminuyen en un 30%, el despacho de vehículos.

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