Con un total de 37 kilómetros a lo largo de toda la vía Bogotá - Girardot, la concesión Vía Sumapaz (antigua Vía 40 Express) busca generar una mayor fluidez vehicular para la temporada de fin de año.
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Asimismo, asegura que tiene activos todos los dispositivos y planes de movilidad en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte para la seguridad de los más de 250.000 vehículos que se estima transitarán por el corredor vial durante esta época del año.
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La operación del corredor vial estará a cargo de más de 100 colaboradores entre inspectores viales y de seguridad, operadores de servicios de asistencia, personal de recaudo en los peajes y 25 unidades de asistencia, ubicadas a lo largo de la vía para atender cualquier novedad y acompañar a los viajeros que transitan por el corredor vial.
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La concesión destaca que aunque las obras están en pausa, existen zonas en las que técnicamente no es viable habilitar más de un carril por sentido. Es el caso del sector Azafranal y Quebrada Honda, en Silvania; Los Guayabos y la vereda El Resguardo en Fusagasugá y Alto de Canecas, en Chinauta; zonas en las que la Policía realiza manejo de tráfico con Pare y Siga, según el aforo vehicular.
Según Fabián Lacouture, director técnico de la concesión Vía Sumapaz, en estos sectores "se implementarán manejos de tráfico con pasos alternados, en coordinación con la Policía de Tránsito para permitir que fluya la movilidad en el sentido de mayor circulación vehicular, tanto en los planes Éxodo como Retorno. De igual manera, estamos seguros de que los 64 kilómetros finalizados en las Unidades Funcionales 1 y 4, entre Girardot, Melgar y Fusagasugá, dónde transitarán por zonas con el pavimento totalmente rehabilitado, carriles con ampliación a tercer carril y la instalación de elementos de seguridad vial, serán clave para lograr que nuestros usuarios tengan recorridos más cómodos y fluidos, fomentando la Movilidad Positiva entre comunidades vecinas y viajeros".
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De igual manera, se dispondrán de 10 carriles habilitados con sistema de pago electrónico, en las estaciones de peaje de Chusacá (seis carriles) y Chinauta (cuatro carriles).
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Así mismo, el túnel Sumapaz cuenta con monitoreo permanente a través de 40 cámaras, postes SOS, sensores ambientales que mantienen los niveles adecuados de opacidad y dióxido de carbono, entre otros sistemas que permiten cuidar el tránsito de los usuarios por esta infraestructura.
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