Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

05 jun 2020 - 3:47 p. m.

Ventas de motocicletas cayeron 65,4% en mayo

En lo que va del año el sector registra una caída de 33,2%.

Motos

Archivo

POR:
Portafolio
05 jun 2020 - 3:47 p. m.

En mayo pasado se matricularon 17.580 motocicletas, lo que significa un decrecimiento del 65,4%, respecto al mismo mes de 2019, cuando se vendieron 50.800 vehículos.

(Lea: Venta de vehículos cayó 59,9% en mayo)

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), revelada por la Andi, en el acumulado se reportan 163.751 unidades vendidas, lo que representa una disminución de 33,2% frente al mismo periodo del año anterior.

(Lea: ‘Las motocicletas serán clave para prevenir el virus’)

“En los últimos 20 años, la motocicleta como medio de transporte eficiente y económico se ha convertido en una herramienta de movilidad y trabajo. Uno de cada siete colombianos usa motocicleta, el 90% de las motocicletas que se comercializan en el país son producidas en Colombia y el 98% son empleadas como vehículos de trabajo y transporte, mientras que solo el 2% se usa para recreación o deporte”, dice la Andi al respecto.

Asimismo, resaltó que la movilidad es uno de los retos más importantes para resolver durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, principalmente porque facilita el traslado de personas, manteniendo el distanciamiento social para evitar la propagación del virus, así como el transporte de diversos objetos.

La participación en las matrículas por empresa en mayo de 2020, se distribuyó así: AUTECO con las marcas (Bajaj, KTM y Husqvarna) mantiene el primer puesto con 4.515 matrículas y un 26% de participación, en el segundo lugar INCOLMOTOS-YAMAHA teniendo una participación del 25% y 4.395 matriculas; FANALCA – HONDA pasa al tercer lugar con una participación del 15% y 2.548 matriculas; CORBETA con las marcas (AKT, TVS y Royal Enfield) ocupa el cuarto lugar con un número de 2.326 matriculas; AUTECO MOBILITY con las marcas (Kawasaki, Kymco y Victory) cuenta con el 9% de participación; SUZUKI con 1.470 matrículas y HERO con un 3% de participación en el mercado.

“En este contexto, la movilidad individual es fundamental para el control de la pandemia, y en este sentido, la motocicleta se convierte en una alternativa para que las personas se desplacen, evitando las aglomeraciones en el transporte público”, indicó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta